La Información

Según 'Los Ángeles Times'

Mundo

Los hombres ocupan el 80% de los puestos de trabajo en Estados Unidos

  • Las mujeres han ascendido en la escala económica y han superado a los hombres en el crecimiento de las ganancias, pero se quedan atrás en lo que se refiere a encontrar trabajo.
  • Los hombres pueden tener una ventaja frente a las mujeres ya que tienden a tener una mayor y mejor disponibilidad a la hora de ser contratados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • hombres y mujeres

Según el diario ‘Los Angeles Times’, a pesar de que las mujeres han ascendido en la escala económica y han superado a los hombres en el crecimiento de las ganancias en la última década, se están quedando atrás en un área crucial, conseguir nuevos puestos de trabajo.

Asegura el diario que en Estados Unidos, desde que la recesión terminó en junio de 2009, los hombres han ganado un porcentaje del 80% de los 2,6 millones de puestos de trabajo netos creados, entre ellos el 61% en el último año.

Una de las razones de estos datos se debe a que los hombres que trabajaban, en su gran mayoría, en la industria , y que experimentaron fuertes despidos durante la recesión, se ha recuperado en los últimos años, mientras que los empleos estatales, donde las mujeres ocupan la mayoría de los puestos de trabajo, continúan sufriendo un descenso fuerte.

Además, los hombres se están apoderando de una mayor proporción de puestos de trabajo en áreas como las ventas, que por lo general pertenecían a  un sector propio de trabajo de las mujeres, tal y como demuestran datos federales.

Un ejemplo de esta situación son Pablo Córdova y su esposa, Betty Mowery, de cuarenta años y de San Francisco. Córdova perdió su trabajo como conserje de las instalaciones de un bufete de abogados de San Francisco en abril de 2009, y Mowery fue despedida del departamento de servicio al cliente de una compañía de carga aérea.

Córdova consiguió un nuevo empleo trabajando como vendedor en una tienda de comestibles a $ 9 por hora, mucho peor pagado que su anterior puesto de trabajo. Por su parte, su esposa Mowery no podía encontrar  trabajo y, finalmente, dejó de mirary buscar y volvió a la universidad este año para entrar en la carrera de psicología. "Es un gran paso hacia atrás “dijo Mowery sobre sus ingresos en la familia, que solía ser cerca de 100.000 dólares antes del inicio de la recesión a finales de 2007.

Según Los Ángeles Time si hace tres años, las mujeres constituían la mayoría de las nóminas de pago en el comercio, como lo han hecho durante la mayor parte de las últimas tres décadas, según una serie de datos, desde diciembre de 2009, los hombres han ocupado más de 440.000 puestos de trabajo en este sector, mientras que las mujeres han perdido 49.500 puestos. 

Dean Baker, codirector del Centro para la Investigación Económica y Política, dijo que los hombres pueden tener una ventaja frente a las mujeres, ya que tienden a tener una mayor y mejor disponibilidad. Pero también sospecha que algunos empleadores "se toman un candidato varón más en serio a pesar de que una mujer esté igualmente cualificada” por el hecho de ser un hombre.

Pero la discriminación de género en la contratación es difícil de probar. En el año fiscal 2011, más hombres que mujeres presentaron denuncias de contratación injusta basada en su género con la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Es la primera vez que ha ocurrido esto en los últimos diez años, según concluye Los Angeles Times.

Kit Buenos Días

Los hombres ocupan el 80% de los puestos de trabajo en Estados Unidos Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
Campeones del mundo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España