Domingo 18/02/2018.

O.Próximo

Mundo

Un hombre y su hija mueren en un ataque israelí en Beit Lahia

Ya son 23 los palestinos muertos desde el viernes en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un hombre y su hija han muerto este lunes en un nuevo bombardeo israelí, en esta ocasión en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina WAFA. Con estas son ya cinco las víctimas mortales palestinas este lunes, y 23 los fallecidos en la Franja de Gaza desde el pasado viernes debido a los bombardeos israelíes.

El ataque aéreo acabó esta tarde con la vida de Muhammad al Hasoumi, de 65 años, y su hija de 30, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Abu Salmiya, en declaraciones a la agencia de noticias Maan.

Los dos Al Hasoumi se suman a dos miembros de la Yihad Islámica muertos en sendos ataques en la localidad de Jan Yunes. Raafat Abu Eid, de 24 años, murió tras ser bombardeado el vehículo en el que viajaban, mientras que Hamadah Salman Abu Mutlaq, también de 24 años, falleció en un bombardeo cerca de una mezquita a las afueras de esta misma ciudad.

También ha muerto este lunes un joven de 15 años, Nayif Shaaban Qarmout, por la explosión de un proyectil lanzado donde Qarmout jugaba con varios menores más cerca de un colegio de Beit Lahia.

SEIS ATAQUES AÉREOS Y 25 COHETES

Entretanto, el Ejército israelí ha confirmado que se han llevado a cabo seis ataques durante la noche. En concreto, se ha atacado un almacén de armas y cuatro lugares de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja, así como un lugar de lanzamiento de cohetes en el sur de este territorio, ha precisado en un comunicado.

Asimismo, la aviación israelí impidió un intento de lanzamiento de cohetes desde el sur de la Franja, atacando a un terrorista momentos antes de que éste disparara contra Israel.

Según el Ejército israelí, al menos 25 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza contra Israel durante la pasada noche, lo que eleva el total en las últimas 72 horas a 180, si bien el sistema de defensa 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome) ha permitido interceptar 49 de estos proyectiles.

"El Ejército israelí está preparado para responder con fuerza y determinación contra cualquier intento de ejecutar ataques terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel", ha advertido la fuerza militar en un comunicado.

"Las organizaciones terroristas que llevan a cabo los atentados contra Israel asumirán las consecuencias de estas acciones en cualquier futura operación en la que se embarque el Ejército israelí", ha añadido, subrayando que "la organización terrorista Hamás --que controla Gaza-- es la única responsable de cualquier actividad terrorista que surja" en este territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28