Martes 06/06/2017.

Mundo

Las historias de otros 'niños héroes' que salvaron a sus familiares

  • El joven estadounidense Tyler J. Doohan, de ocho años, no es el único que ha salvado a amigos y familiares en una situación de riesgo. Judas Alberto, de México, o Julio César, de Paraguay, no dudaron en socorrer a sus hermanos cuando las llamas estaban consumiendo su casa.
  • Gryffin Sanders, de 10 años, condujo el coche de su abuela hasta una zona segura cuando esta perdió el conocimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, felicita a Judas Alberto por salvar a sus hermanos (México)

Tyler J. Doohan no es el único 'niño héroe' en el mundo. Otros jóvenes también han salvado a amigos y familiares en situaciones parecidas: incendios, intentos de violación o incluso conduciendo cuando el copiloto no puede hacerlo.

En octubre de 2013, la humilde casa de la familia Báez, en Paraguay, ardió en llamas, que consumieron todos los muebles del hogar (mesas, cubiertos, televisión, etc.), pero el incendio no se cobró ninguna víctima mortal gracias al acto heroico de un pequeño niño de ocho años, Julio César.

El joven se encontraba jugando fuera de su casa, y, cuando se percató del incendio, no huyó de la zona, sino que corrió a salvar a su hermano Ramón, de tan solo dos años, que estaba en el salón viendo la televisión. Los padres de Ramón y Julio César se encontraban fuera, trabajando. El 'salvador' solo se quemó levemente el cabello.

Judas Alberto también completa la lista de 'niños héroes', ya que con tan solo cinco años salvó a sus dos hermanos menores, Juan Pablo, de dos años, y Ángel Gabriel, de seis meses de edad, cuando su casa se incendiaba en Sonora, México.

El gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, quiso reconocer la valía del niño y le homenajeó en un acto público. "Eres un héroe y a los héroes se les recompensa", le felicitó Padrés.

Un niño salva a su abuela gracias al videojuego 'Mario Kart'

La influencia de los videojuegos no siempre es negativa. Así lo demuestra la historia de Gryffin Sanders, un chico de 10 años que salvó a su abuela gracias a 'Mario Kart'. El niño viajaba en coche con su abuela de 74 años y su hermano pequeño de cuatro.

Mientras estaba al volante, la anciana perdió el conocimiento y, en ese momento, el pequeño reaccióno tomando el control del vehículo y conduciendo durante varios kilómetros hasta llevar el coche a una zona segura. El pequeño héroe explicó que su reacción fue motivada, entre otras cosas, por su experiencia al volante con el videojuego Mario Kart, de Nintendo.

El padre del pequeño de 10 años dijo que su hijo se había comporado como un auténtico héroe y que "no podía estar más orgulloso" de él.

Salva a su hermana de un intento de violación

Un final muy parecido al de Tyler J. Doohan corrió William Yasin Mame, ya que murió después de su heroicidad. William Yasin Mame, un joven argentino de 16 años, defendió a su hermana de 12 de un intento de violación en San Bernardo.

El chico mató con un cuchillo a René Fabián Arnija, de 36 años, cuando quería abusar de su hermana menor en su casa. Pero antes de matarlo, el agresor roció con combustible al joven y trató de incendiar la casa. Yasin fue trasladado al Sanatorio El Buen Pastor de Lomas del Mirador, en Buenos Aires. A pesar de los cuidados médicos, el chico agonizó durante diez días y al final murió por las heridas y quemaduras que le produjo el ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31