Martes 06/12/2016.

Siria

Mundo

Al menos siete muertos y 32 heridos entre las fuerzas sirias por los enfrentamientos con "terroristas" en Rastán

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad sirias --cinco soldados y dos policías-- han muerto y 32 han resultado heridos en los enfrentamientos con "grupos terroristas" de los últimos tres días en la ciudad de Rastán, según ha informado una fuente militar a la agencia de noticias siria, SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El informante ha negado la versión dada por los medios de información occidentales, aunque también algunos árabes, sobre los enfrentamientos en Rastán, según la cual las fuerzas de seguridad han sitiado la ciudad para expulsar a los militares desertores que se han unido a los manifestantes.

El militar ha acusado a la prensa, "particularmente a Al Yazira", de "fabricar noticias sobre bombardeos en el marco de una estrategia para provocar la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria". "No es la primera vez que Al Yazira falsea noticias, pero el pueblo sirio está prevenido contra sus mentiras", ha aseverado.

Así, ha explicado que "las fuerzas del orden, respaldadas por el Ejército, se han enfrentado a los grupos terroristas que han aterrorizado a la población de Rastán, paralizado su rutina, saboteado las propiedades públicas y privadas y bloqueado carreteras con explosivos".

Además, ha acusado a estos supuestos terroristas de "matar a civiles", atribuyéndoles así las víctimas de los enfrentamientos de las últimas 72 horas, que han dejado al menos 41 muertos, según han denunciado varios activistas.

No obstante, ha reconocido que los efectivos del orden "han infligido grandes pérdidas a los grupos terroristas", advirtiendo de que podrían aumentar, ya que continúan persiguiendo a sus miembros "para restaurar la seguridad y la estabilidad en Rastán".

A pesar de este balance, el militar asegura que las fuerzas de seguridad "han completado con éxito sus operaciones en Rastán", ya que han detenido a varios "terroristas", cuyo número no ha especificado, y se han incautado de armas, explosivos y municiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31