Miércoles 07/08/2019.

Mundo

Cuatro heridos por la explosión de una mina terrestre en el suroeste de Túnez

Cuatro personas han resultado heridas este sábado por la explosión de una mina terrestre en el monte Orbata, en el suroeste de Túnez, según han informado autoridades del país.

"Todos los heridos han sido evacuados en helicóptero al hospital regional de Gafsa para recibir tratamiento. Uno de ellos ha resultado gravemente herido", ha explicado un portavoz de la Guardia Nacional durante una rueda de prensa que ha sido recogida por la agencia china de noticias Xinhua y por el diario tunecido 'La Presse'.

Asimismo, ha resaltado que tanto las fuerzas de seguridad como los civiles han sido blanco de ataques a causa del estallido de minas o por los ataques registrados en el país durante los últimos años.

Desde el levantamiento de 2011 contra Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región. Sin embargo, los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para las autoridades del país.

Las autoridades libias han informado de que decenas de radicales se han estado escondiendo en las zonas montañosas de Túnez impidiendo el avance del Ejército y las fuerzas de seguridad y acabando con la vida de civiles y personal militar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31