Miércoles 12/09/2018.

Mundo

Al menos cinco heridos por una fuerte explosión en un edificio residencial del oeste de Alemania

Al menos cinco personas han resultado heridas la noche del sábado en la ciudad alemana de Wuppertal, en el oeste del país, por una explosión en un edificio de apartamentos por causas todavía bajo investigación, según los servicios de emergencia locales.

"Actualmente no se puede descartar que haya otras personas en el edificio", ha hecho saber un portavoz de Policía. "Los esfuerzos de rescate están en curso".

En un principio, 24 personas resultaron heridas por la explosión, incluidas cuatro que sufrieron heridas graves. Con el paso de las horas han recibido el alta hasta bajar a las cinco actuales.

Varios residentes lograron escapar inmediatamente después de la explosión, pero otros quedaron atrapados y tuvieron que pedir ayuda antes de que pudieran ser rescatados en las escaleras por los bomberos.

La explosión ha estado a punto de colapsar el edificio. Las imágenes captadas por los medios alemanes muestran que gran parte de la fachada y del techo han quedado arrasados, y hay ingenieros en la zona para estabilizar el resto de la estructura ante el temor de un posible derrumbamiento durante las tareas de salvamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30