Jueves 08/12/2016.

Mundo

Al menos 143 heridos en enfrentamientos en El Cairo

Al menos 143 personas han resultado heridas en el distrito cairota de Abbasseya en los enfrentamientos entre manifestantes que solicitaban al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas --que gobierna el país de manera interina desde la caída de Hosni Mubarak-- que acelere las reformas implementadas en el país y opositores, según ha informado el Ministerio de Sanidad Las fuerzas de la Seguridad Central y del Ejército han acordonado a los manifestantes en Abbasseya, donde los residentes les han atacado con piedras y cócteles molotov.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos 143 personas han resultado heridas en el distrito cairota de Abbasseya en los enfrentamientos entre manifestantes que solicitaban al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas --que gobierna el país de manera interina desde la caída de Hosni Mubarak-- que acelere las reformas implementadas en el país y opositores, según ha informado el Ministerio de Sanidad

Las fuerzas de la Seguridad Central y del Ejército han acordonado a los manifestantes en Abbasseya, donde los residentes les han atacado con piedras y cócteles molotov.

Cerca de 5.000 personas recorrieron el camino que separa la plaza Tahrir --icono de las revueltas populares contra Mubarak-- del Ministerio de Defensa, ubicado en dicho distrito. Los manifestantes han exigido al Consejo Supremo que publique un calendario claro para su retirada del poder y la celebración de elecciones para el nombramiento de un Gobierno civil.

Uno de los manifestantes ha informado al diario egipcio 'Al Masry al Youm' que al menos dos activistas, Amr Gharbeia y Alya el Husseiny, habrían sido secuestrados por un grupo de matones. "Hemos oído que los matones van a llevar a los activistas a una comisaría de Policía cerca de Abbasseya", ha indicado dicho manifestante. Esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

El Ejército ha disparado al aire para disparar a los manifestantes cuando se acercaron al Ministerio. La marcha fue organizada en coincidencia con el 23 de julio, aniversario del golpe militar que en 1952 derrocó a la monarquía en el país.

La manifestación ha tenido lugar pese a los enfrentamientos de la noche del viernes, en la que unos 2.000 personas fueron de la plaza Tahrir al cuartel general del Consejo Supremo para denunciar los ataques por parte de miembros de las Fuerzas Armadas contra manifestantes en Suez y Alejandría ese mismo viernes. Tropas del Ejército impidieron el avance a la gente bloqueando el puente de Abbasseya con vehículos blindados y disparando al aire.

"Esta marcha se organizó hace tiempo para hacerla coincidir con el 23 de julio porque estamos muy lejos de estar contentos con el actual Gobierno militar. Quizá el número de asistentes ha aumentado a causa de las recientes declaraciones de los mandatarios contra el movimiento del 6 de abril", ha señalado uno de los manifestantes.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha acusado en los últimos días al movimiento popular del 6 de abril de intentar crear una separación entre el Gobierno militar y la población.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31