Lunes 17/09/2018.

Mundo

Cinco de los heridos del atropello de Münster siguen críticos

Cinco de los heridos graves en el ataque suicida perpetrado este sábado con una furgoneta en la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país, continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, según las autoridades.

La Policía y los hospitales en los que están siendo tratados los heridos por el atropello múltiple de Münster han informado este martes de que cinco de ellos están muy graves y que "su estado se mantiene estable".

El suceso de la localidad, situada en la provincia de Renania del Norte-Westfalia, ha conmocionado este fin de semana a un país en el que muchos temieron en un primer momento que se tratase de un atentado terrorista como el que se cobró la vida de 12 viandantes en el mercado navideño cercano a la Iglesia del Recuerdo en Berlín en diciembre de 2016 y cuya autoría reclamó Estado Islámico (EI).

El conductor del vehículo, que embistió a la multitud con una furgoneta matando a dos personas --de 51 y 65 años, según 'Die Welt'-- e hiriendo a más de veinte, se quitó la vida con un arma de fuego tras cometer el ataque.

De acuerdo con los investigadores, el hombre, identificado como Jens R. y de 48 años, se quería suicidar, aunque todavía no han dado con la motivación concreta del atropello. Las autoridades han encontrado un arma falsa y varias decenas de petardos junto al arma que el autor del atropello utilizó para quitarse la vida, para la que no tenía licencia.

La Policía ha llevado a cabo redadas en varias viviendas relacionadas con el autor del atropello, incluyendo una este domingo en un piso en Münster y otras dos ubicaciones en la provincia de Sajonia, en el este del país. En el apartamento de Münster, los investigadores han encontrado varios cilindros de gas así como botes de bioetanol y gasolina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30