Sábado 10/11/2018.

Mundo

Cinco heridos en ataques del ELN en el noreste de Colombia

Cinco civiles han resultado heridos en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un autobús en el departamento de Cesar, en el noreste de Colombia. Los insurgentes han realizado al menos tres acciones en la zona y el Ejército ha respondido.

La Décima Brigada del Ejército ha informado del incidente, en el que los guerrilleros un autobús y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor. "De manera inmediata, el Grupo Meteoro controló la situación. En este hecho resultaron 5 civiles heridos, quienes son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro", explica el comunicado militar.

Los responsables serían miembros del Frente Camilo Torres del ELN que intimidaron a los pasajeros del autobús y hostigaron a una patrulla de la Policía que se acercó al lugar. La intervención del Grupo Meteoro del Batallón Especial de la Décima Brigada forzó la huida de los insurgentes hacia una zona de sierra.

El comunicado militar informa asimismo de un ataque similar a otro autobús y un camión en el corregimiento de Besotes, municipio de La Gloria. Ambos vehículos fueron incendiados. Además la guerrilla dinamitó parte del puente Quebrada Seca en sentido norte-sur.

Ante estos ataques, los mandos militares han ordenado el refuerzo de las operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de la población y localizar a los responsables de estos actos.

El ELN, fundado por sacerdotes católicos radicales y con unos 2.000 combatientes, mantiene una confrontación de más de medio siglo con las fuerzas regulares colombianas. El grupo mantiene su actividad a pesar del proceso de diálogo abierto recientemente con el Gobierno, que en cualquier caso se encuentra estancado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30