Domingo 14/04/2019.

Mundo

Al menos dos muertos y cinco heridos en un accidente aéreo en el aeropuerto de Lukla cerca del Everest

Al menos dos personas han perdido la vida y cinco han resultado heridas este domingo en un incidente aéreo cerca del Everest, según recoge 'The Himalaya Times'.

El avión de la compañía Summit Air chocó contra un helicóptero cuando salía para Ramechhap a las 9.10 de la mañana (hora local). El portavoz del Aeropuerto Internacional de Katmandú, Pratap Babu Tiwari, ha confirmado que el copiloto del avión y un policía han fallecido en este accidente mientras que otras cinco personas-- una de ellas en estado crítico-- han tenido que ser trasladadas al hospital.

Este avión se estaba preparando para despegar en el aeropuerto de Lukla cuando se salió de la pista y chocó con dos helicópteros de las compañías Manang Air y Shree Air que estaban estacionados en las inmediaciones.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados en avión a Katmandú para su autopsia. Entre los heridos se encuentran el piloto del avión, un aviador de la compañía Manang Air que estaba dentro del helicóptero, un agente de seguridad y una azafata.

Nepal ha sufrido varios accidentes aéreos en los últimos años. En febrero, siete personas murieron, entre ellas el ministro de Turismo de Nepal, Rabindra Adhikari, después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellase en una zona montañosa del este del país, según informó el Ministerio del Interior, que ha confirmado el fallecimiento de todos los pasajeros y tripulantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30