Sábado 20/04/2019.

Mundo

Al menos seis heridos en un asalto al Ministerio de Información afgano en pleno centro de Kabul

Al menos seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado este sábado por un grupo de al menos tres terroristas todavía no identificados, dos de los cuales habrían fallecido durante el asalto, contra el Ministerio de Información y Telecomunicaciones de Afganistán que está situado en el abarrotado centro de la capital afgana, Kabul, según ha confirmado la Policía.

Ningún grupo ha asumido, de momento, la responsabilidad de un ataque que rompe semanas de relativa calma en la ciudad, y ocurre cerca de puntos turísticos de la capital. El distrito PD2, escenario del incidente, es uno de los más concurridos, con zonas comerciales y hoteles como el Serena, ocupados por extranjeros.

Los talibán han negado toda implicación en el ataque, de acuerdo con un portavoz.

El asalto comenzó con una explosión, presumiblemente de un coche bomba, a las 09.30 frente a la sede del Ministerio, un edificio de 18 plantas ocupado en días laborables por unas 2.000 personas.

La mayoría de los ocupantes que se encontraban en ese momento del ataque han sido evacuados, según ha informado el jefe de la Policía de Kabul, Sayed Mohamad Roshandil, a Tolo News.

Según la cadena afgana, todavía se escuchan disparos en el edificio y el portavoz del Ministerio del Interior, Musrat Rahimi, ha confirmado que todavía hay gente atrapada "aunque se encuentran a salvo", de acuerdo con sus declaraciones al medio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahid Mayar, ha confirmado que los heridos se encuentran hospitalizados, con pronóstico reservado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31