Viernes 09/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Al menos diez heridos, dos de gravedad, por el impacto de un cohete disparado desde Gaza en Ashdod

El Ejército israelí cree que el objetivo del comando palestino era secuestrar a un soldado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos diez personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia del impacto de un cohete Grad disparado desde la Franja de Gaza y ha que caído en el patio de una escuela de estudios judíos, según ha informado el Magen David Adom. En total, en las últimas horas han caído en el sur de Israel una docena de cohetes.

El ataque ha tenido lugar a las 8.10 horas y ha provocado daños menores en el edificio, informa el diario 'Yediot Ahronot'. Por otra parte, los servicios de emergencia han encontrado un cohete Grad en una mezquita próxima que, aunque no había explotado, sí provocó daños en el edificio, que tuvo que ser demolido.

En total, doce cohetes han sido disparados durante la noche contra el sur del país, incluidas las localidades de Ashkelon y Beersheva. En el resto de los casos, los proyectiles impactaron en zonas abiertas y no provocaron daños personales ni materiales, según la prensa israelí.

Los disparos de los cohetes se producen en respuesta a los ataques de la aviación israelí durante la noche contra siete instalaciones de Hamás en Gaza, que mataron al menos a un palestino. La víctima sería, según fuentes médicas citadas por el periódico 'Jerusalem Post', un menor de trece años que se encontraba en un edificio cercano a uno de los objetivos, mientras que otras 17 personas resultaron heridas.

Estos ataques se producen en respuesta a la ola de atentados registrada ayer por la mañana cerca de Eilat, en el sur de Israel, en los que murieron ocho israelíes y otros 30 resultaron heridos. Los ataques, según el Gobierno israelí, fueron organizados en Gaza y perpetrados por los Comités de Resistencia Popular, cuyo líder murió ayer por la tarde en un bombardeo israelí en el que también fallecieron otros cinco palestinos, cuatro de ellos milicianos.

SECUESTRO DE UN SOLDADO

El Ejército israelí estima que los ataques fueron obra de un comando de entre 15 y 20 milicianos que salieron de Gaza hacia Egipto a través de los túneles empleados para el contrabando y luego cruzaron a Israel por la frontera egipcia en el Sinaí, donde sólo hay una valla metálica.

Según 'Haaretz', en el Ejército israelí se cree que el objetivo de la operación era en realidad secuestrar a un soldado. Ante las advertencias de que podría haber atentados, el Ejército había reforzado las medidas de seguridad en la zona.

La operación comenzó a mediodía, cuando tres terroristas con fusiles, granadas y explosivos entraron en Israel desde Egipto y se apostaron a intervalos de 200 metros a lo largo de la carretera hacia Eilat. Poco después abrieron fuego contra un autobús de línea, hiriendo a siete pasajeros, la mayoría de ellos soldados.

Minutos después llegaron a la zona un autobús vacío y varios vehículos. Los terroristas abrieron fuego de nuevo y cuando el autobús paró uno de los asaltantes se acercó e hizo explotar su cinturón de explosivos, muriendo en el acto y matando al conductor, según la reconstrucción de los hechos que ofrece hoy 'Haaretz'. Además, se produjo un tiroteo en el que murieron los cuatro ocupantes de un coche y el conductor de otro.

En ese punto, llegaron al lugar los primeros soldados en dos vehículos, uno de los cuales arrolló a uno de los terrristas, matándole, mientras que los militares del segundo abrieron fuego contra el tercero. En el tiroteo que siguió falleció un soldado.

Los refuerzos de policías y soldados que llegaron entonces abatieron al tercer terrorista y abrieron fuego contra otros dos asaltantes que estaban esperando del lado egipcio de la frontera. Además, helicópteros de asalto se unieron a la operación y uno de los terroristas les disparó una granada propulsada por un cohete, que erró su blanco.

Según 'Haaretz', los dos milicianos abatidos en Egipto fueron perseguidos por policías de la unidad antiterrorista que penetraron brevemente en territorio egipcio y regresaron inmediatamente tras cumplir su objetivo. Entretanto, los terroristas también lanzaron proyectiles de mortero contra un equipo civil que estaba reparando la valla fronteriza en las inmediaciones, sin provocar víctimas.

Además, el Ejército egipcio informó posteriormente de que había abatido a otros dos terroristas en el Sinaí. Según el diario, el Ejército israelí estuvo en todo momento en estrecho contacto con el Ejército egipcio.

Ya por la tarde, después de que se hubieran desactivado varias bombas colocadas en la carretera, los milicianos volvieron a disparar contra una patrulla policial en la frontera cerca del lugar donde se produjo el primer ataque, matando a un agente e hiriendo a otro.

Este ataque se produjo menos de una hora después de que la aviación israelí bombardeara Rafá y acabara con la vida del líder de los Comités de Resistencia Popular y de varios milicianos, entre ellos el cerebro de la operación de ayer en el sur de Israel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31