Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Los gadafistas frustran el avance de los rebeldes hacia Sirte por el este

Las milicias del Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde han visto interrumpido su avance desde el este hacia Sirte, ciudad natal del líder libio, Muamar Gadafi, debido a la dura resistencia de las fuerzas gadafistas. Los insurgentes han logrado en cambio hacerse con la localidad de Herawa, la última población de importancia en el camino a Sirte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En Herawa, a unos 60 kilómetros del enclave gadafista, los vecinos han salido a la calle para celebrar la llegada de los sublevados. "Gadafi, te vamos a quemar", cantaban algunos de los residentes entre bailes en plena calle mientras rompían las imágenes del coronel.

Los rebeldes, llegados a la ciudad en columnas de camionetas con ametralladoras, aseguran que la localidad cayó fácilmente en su poder esta mañana. "Hemos avanzado hasta Herawa tras cinco días de intensos combates y bombardeos de la OTAN", ha relatado uno de los milicianos, Nuri al Fanusi. "Hemos logrado salvar la localidad esta mañana sin resistencia alguna", ha añadido.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando los combatientes empezaron a levantar una base de operaciones en la mezquita situada a las afueras del pueblo. Los gadafistas comenzaron entonces a lanzar cohetes contra el edificio. La intensidad del bombardeo obligó a los milicianos a dispersarse.

"¡Respóndeme! ¡Respóndeme!", gritaba uno de los soldados rebeldes mientras abrazaba el cuerpo sin vida de un amigo, fallecido a causa de las heridas de su cabeza causadas por la metralla. El cuerpo fue trasladado a un hospital de campaña rebelde en el que han recibido otro muerto y al menos diez heridos por metralla o disparos.

La ofensiva desde el este de Sirte pretende apoyar a las tropas rebeldes que ya entraron el viernes en la ciudad desde el oeste a pesar de la resistencia de los francotiradores gadafistas.

Los milicianos luchan calle por calle contra los fieles al régimen de Gadafi y este mismo sábado se ha sabido por fuentes de los propios rebeldes que algunos de los vecinos de Sirte se han comenzado a sumar a las milicias gadafistas para defender la ciudad. "Ha habido resistencia de civiles, voluntarios. Están en los edificios con Kalashnikovs, armamento antiaéreo, cohetes y otras armas" ,ha relatado un miliciano sublevado, Mahmud Terbelu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31