Viernes 09/12/2016.

Los funcionarios de prisiones británicos llaman a más de 12.000 presos “señor”

Mundo

Los funcionarios de prisiones británicos llaman “señores” a los presos

  • Esta denominación que solo está indicada para aquellos que tiene dificultades de aprendizaje como la dislexia.
  • Con esta práctica están incumpliendo las órdenes del ministerio de Justicia donde se oponen a este hecho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Prisión Wandsworth en el Reino Unido / Getty

Los funcionarios de prisiones británicos llaman a más de 12.000 presos “señor” o “señora” a pesar de no estar obligados a ello. Los guardias declaran que tienen la “obligación moral” de dirigirse de esta manera a los asesinos, ladrones o delincuentes que se encuentran en las cárceles aunque incumplan la prohibición del secretario de Justicia, Ken Clarke.

Los trabajadores de prisiones usan esta dirección formal con todos los presos.  Una denominación que solo está indicada para aquellos que tiene dificultades de aprendizaje como la dislexia. Con esta práctica están incumpliendo las órdenes del ministerio de Justicia donde se oponen a este hecho. Estas directrices se han hecho públicas después de que el secretario de Justicia calificara de ridículo que un guardia llamara “señor” a un asesino.

El periódico ‘The Daily Telegraph’ recoge esta noticia después de que el año pasado, Colin Gunn, quien estaba cumpliendo un condena de 35 años por preparar el asesinato de una pareja, se ganara el derecho de ser llamado “señor”. Se quejó de que el personal no cumplía con las reglas “no escritas”  de que el recluso debe ser tratado por su título preferido por lo que obtuvo el respaldo de la cárcel para que a partir de ese momento se dirigieran a él como “señor Gunn”.

Tras este incidente, las críticas no se hicieron esperar. Un alto funcionario de Justicia ha rechazado estas directrices y ha apuntado que hay cosas más importantes que discutir cómo se llama a un preso u a otro, además ha criticado las bases que establece el Ministerio.

Aun así, el departamento de Justicia establece en un documento de 26 páginas que los funcionarios deben tener un deber moral para garantizar la igualdad para todos los presos. En él se enumeran una serie de grupos minoritarios que son objeto de tratamiento especial, en el que se incluyen: Transexuales, ancianos, discapacitados, homosexuales y grupos religiosos. Además, resalta que cuando se trata a presos con problemas de aprendizaje se debe usar el nombre del preso al comienzo de cada frase y se debe preparar al preso para cada etapa de la comunicación. Por ejemplo, “Señor Jones, ahora voy a hacerle unas preguntas simples” o “señor Jones, ahora le voy a explicar que vamos a hacer”.

Este documento también detalla que los funcionarios de prisiones no están en posición de decirle a un prisionero si creen que tienen dificultades de aprendizaje, y agrega: "Si un preso no piensan que tienen problemas de aprendizaje, el personal no debe informarle de lo contrario”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31