Domingo 04/12/2016.

Mundo

Las fuerzas de Gadafi recuperan Al Qawalish y cortan el avance rebelde hacia Trípoli

Las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, se han hecho este miércoles con el control de la estratégica ciudad de Al Qawalish, situada a unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli, justo una semana después de haberla perdido a manos de los rebeldes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, las fuerzas del régimen consiguen asestar un nuevo golpe a las milicias rebeldes, que pretendían avanzar desde esta localidad hasta Trípoli por el sur. La pérdida de Al Qawalish pone de manifiesto la fragilidad de los avances de los sublevados, lo que ha llevado a los países occidentales que respaldan a los rebeldes a presionar para lograr una solución política al conflicto.

Los combatientes rebeldes, que se han retirado hasta la localidad de Zintan, han explicado que las fuerzas de Gadafi han llegado a Al Qawalish por el este y han conseguido hacerse con el control de toda la ciudad, hasta tomar un puesto de control situado en el extremo occidental de la localidad.

Decenas de rebeldes montados en furgonetas 'pick up' armadas con ametralladoras se están preparando para atacar Al Qawalish y retomar el control de esta estratégica ciudad. Los combatientes lanzaban gritos como 'Allahu Akbar' y 'Alá es el más grande' mientras se dirigían hacia Al Qawalish.

"Los rebeldes intentarán alcanzar la localidad al anochecer", ha explicado el comandante rebelde Moktar Lakdar. "Sabemos que ellos tienen armas pesada pero ahora están retrocediendo. Les estamos haciendo retroceder", ha asegurado.

Un equipo de Reuters ha estado trabajando en Al Qawalish este miércoles cuando las fuerzas de Gadafi han tomado la ciudad. La operación comenzó con fuego de armas ligeras y con lanzamientos de proyectiles en el este de la localidad. Momentos antes, varios camiones cargados con combatientes sublevados se retiraron de la localidad por el oeste, ante el avance de las fuerzas del régimen.

Las fuerzas rebeldes planeaban utilizar la ciudad de Al Qawalish como punto de partida para hacerse con el control de Garyan, la localidad desde la que parte la principal autovía que lleva en dirección norte hasta Trípoli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31