Sábado 10/12/2016.

SE BUSCA VIVO O MUERTO

Mundo

Los rebeldes ofrecen amnistía y 1,7 millones de dólares a quien entregue a Gadafi

  • El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, ofrece inmunidad y un rescate de 1,7 millones de dólares para quien que capture o mate a Gadafi.
  • Gadafi sigue en paradero desconocido, aunque se apunta a que podría estar al sur de Trípoli.
  • Tras amanecer en calma, la ciudad vuelve a ser un campo de batalla.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un rebelde libio ondea su bandera en el complejo presidencial de Bab al-Aziziya

La cabeza de Gadafi ya tiene precio. Una recompensa de casi 1,7 millones de dólares (2 millones de dinares) es lo que ofrecen por el líder libio, vivo o muerto.

Esta iniciativa, financiada por hombres de negocios libios, cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión. Los que lo maten o lo capturen "tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", indicó a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.

"El régimen de Muamar Gadafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto", dijo, agregando que "su comportamiento nos hacer temer una catástrofe", sin dar mayores precisiones.

Agregó que soldados leales a Gadafi seguían combatiendo en la zona del complejo residencial del líder libio, caído en manos rebeldes. "Seguirán disparando mientras Gadafi no sea capturado", dijo Abdeljalil.

Gadafi, que sigue en paradero desconocido, podría encontrase en algún punto del sur de la ciudad, donde continúan los enfrentamientos, según un responsable de los sublevados.

"Pensamos que Gadafi todavía está en algún lugar en Trípoli. Probablemente está en la zona de Al Hadhba al Jadra", según ha indicado el responsable rebelde de nombre Abdulrahman en declaraciones a Reuters por teléfono.

En una entrevista al diario italiano 'La Repubblica', el presidente del Consejo Nacional de Transición, Abduljalil, ha considerado que "la era de Gadafi ha terminado, aunque todo acabará cuando sea capturado y condenado por los crímenes que ha cometido".

Sobre la posibilidad de entregar a Gadafi y a su hijo Saif al Islam al Tribunal Penal Internacional cuando sean detenidos, el líder del CNT aclaró que "la tendencia prevalente" es "que el líder y su banda sean juzgados en el país".

"En un proceso justo, se entiende, pero que se desarrolle en Libia. Por eso quiero que los cojan vivos y que no se les trate como el coronel trataba a sus adversarios. Solo será recordado por los crímenes, las detenciones y los asesinatos políticos que ha cometido", subrayó en la citada entrevista.

Tras amanecer en calma con las calles vacías, los combates se han retomado a media mañana. Los rebeldes, que habían declarado el control absoluto de la ciudad la noche pasada, se han encontrado de nuevo con los bombardeos por parte de las fuerzas del régimen.

Los fieles a Gadafi volvieron al complejo militar y residencia del dictador, Bab al Aziziya, con el objetivo de retomar el poder de la residencia del líder. Además, han abierto fuego a lo largo del día en algunos puntos aislados de la ciudad, como en el zoológico, donde francotiradores de Gadafi se enfrentaron a los sublevados.

Los rebeldes han anunciado que 400 personas murieron y 2.000 resultaron heridas desde el comienzo de la toma de Trípoli hace dos días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31