Lunes 21/01/2019.

Mundo

La nueva guardia de fronteras de Baviera frena casi 700 entradas ilegales al país en sus primeros seis meses

La nueva guardia de fronteras del estado alemán de Baviera ha impedido en sus primeros seis meses de vida 696 entradas ilegales al país y ha detenido a 37 sospechosos por tráfico de personas, según el balance que ha proporcionado este lunes.

El Ministerio de Interior de Baviera ha indicado que desde el pasado mes de julio, cuando se creó este cuerpo de seguridad, se han detectado 12.500 hechos ilícitos en la frontera de Alemania con Austria.

"La Policía de fronteras de Baviera hace que tanto Baviera como Alemania sean más seguros", ha celebrado el responsable regional de Interior, Joachim Hermann.

Hermann ha anunciado que, dados los buenos resultados de la guardia de frontera en este primer semestre, sus efectivos se duplicarán para 2023.

El año pasado, el Gobierno de Baviera y el Ejecutivo federal acordaron que el estado alemán contaría con su propia guardia fronteriza, dotada con 500 agentes.

La linde con Austria es uno de los principales puntos de entrada de migrantes y refugiados a Alemania, uno de los países que más extranjeros ha acogido desde la crisis de 2015.

Baviera está gobernado desde hace décadas por la CSU, socio menor de la CDU de Angela Merkel. El auge del partido ultraderechista AfD le llevó a endurecer su discurso contra los migrantes, si bien le pasó factura en los comicios regionales del año pasado, en los que perdió la mayoría absoluta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28