Martes 06/11/2018.

INTERNACIONAL

Mundo

¿Quién mató al filtrador de los correos de Hillary Clinton? Wikileaks ofrece 20.000 dólares por averiguarlo

  • El joven de 27 años pertenecía al Partido Demócrata
  • Apareció muerto en su casa en una de las zonas más seguras de Washington 

Seth Rich era un empleado del Comité Nacional Demócrata de 27 años que apareció muerto en su casa de Washington la semana pasada en circunstancias misteriosas. Ahora, Julian Assange y su organización Wilikeals ofrecen 20.000 dólares por información sobre su asesinato. ¿Por qué? 

Según dijo Assange en una entrevista con la televisión danesa, Wikileaks está investigando este caso porque: "Nuestras fuentes corren riesgos y se preocupan si ven que ocurren cosas como ésta".

Aunque sin decirlo directamente, Assange dejó entrever que fue el topo que filtró los correos de Hillary Clinton en los que utilizaba su email privado para comunicaciones con información de Estado confidencial. Estos correos han sido uno de los lastres de la candidata demócrata en su carrera por la Casa Blanca frente al conservador Donald Trump. 

¿Está entonces la muerte de Seth Rich relacionada de algún modo con esta filtración? 

La policía de Washington DC apuntaba en un primer momento a que la muerte de Rich había sido un intento de robo que salió mal. Sin embargo, el portal de noticias estadounidense Zero Hedge explica que la zona en la que apareció el cadáver era una de las más seguras de la ciudad, ya que en 500 metros a la redonda no se ha reportado ningún otro asesinato en el último año. 

Es posible que esta sea otra de las muchas teorías de la conspiración que están rodeando la campaña presidencial estadounidense: hace unos días Putin decía que la filtración de los correos provenía de Rusia y agradecía a Putin su ayuda.

Sin embargo, Julian Assange en su entrevista con Nieuwsurr ha alimentado las teorías que ligan este asesinato a las filtraciones de correos y todas las alarmas se han disparado cuando la propia organización ha compartido en su cuenta de Twitter que ofrecerá 20.000 dólares a quien pueda dar información sobre el caso. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30