Sábado 22/09/2018.

Mundo

Dos heridos en un ataque fascista durante una manifestación antirracista en Bari, Italia

Al menos dos participantes en una manifestación antirracista han resultado heridos por activistas del grupo fascista CasaPound Italia en la ciudad italiana de Bari, en el sur del país. Una treintena de miembros de CasaPound han sido detenidos.

El incidente ocurrió en la noche del viernes durante una manifestación convocada bajo el lema "Nunca con Salvini", en referencia al ministro del Interior y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, defensor de un endurecimiento de la política migratoria.

Según ha informado la agencia de noticias italiana ADNKronos, que cita a participantes en la protesta, la manifestación fue atacada en las inmediaciones de la sede de CasaPound Italia, en la calle Eritrea, por unos seis hombres armados con estacas y correas.

Dos personas resultaron heridas en la cara y la cabeza, aunque fueron enseguida dadas de alta. Uno de los afectados perdió el conocimiento antes de la llegada de las asistencias.

Después una treintena de activistas de CasaPound fueron identificados y llevados a una comisaría. CasaPound ha respondido a través de Facebook que sus integrantes defendieron la sede de un intento de asalto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31