Martes 11/12/2018.

Mundo

Casi un millar de rebeldes sirios y familiares abandonan Ghuta Oriental bajo supervisión rusa

Aproximadamente un millar de insurgentes y familiares han abandonado en las últimas horas la localidad siria de Arbil, en Ghuta Oriental, tras el acuerdo alcanzado entre Rusia y los líderes del grupo rebelde Faylaq al Rahman, según ha hecho saber este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

"Su salida de Arbil fue acordada en las negociaciones entre los mandos del Centro ruso para la Reconciliación y los jefes del grupo", según la nota publicada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Faylaq al Rahman (La Legión del Rahman) un grupo rebelde afiliado al Ejército Libre Sirio.

Concretamente, "988 combatientes y sus familiares" han dejado Arbil para trasladarse a la provincia de Idlib en 17 autobuses desde la apertura, en la víspera, del corredor especial para la salida de los insurgentes.

Rusia es la encargada de vigilar la evacuación de Ghuta Oriental, una región asediada durante años por el Ejército sirio y epicentro de una explosión de violencia a principios de año, especialmente cruenta incluso para Siria, que motivó la intervención específica del Consejo de Seguridad de la ONU para evacuar a la población y conseguir la entrada de ayuda humanitaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31