Jueves 14/12/2017.

Mundo

Diez heridos por la explosión de una planta química afectada por el temporal en Texas

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves por la explosión de una planta química del Grupo Arkema ubicada en Crosby, cerca de Houston, Texas, a causa de los daños provocados por las inundaciones que ha dejado el huracán 'Harvey' en este estado norteamericano.

A primera hora del jueves (hora local), se han registrado dos explosiones en la planta química, que había quedado completamente inundada, por lo cual el Grupo Arkema ya alertó el miércoles que podía producirse un incidente de esta naturaleza.

Las explosiones han provocado un incendio que ha generado una gran columna de humo y que el Grupo Arkema y las autoridades estadounidenses han decidido dejar que se consuma solo por el riesgo de que se produzcan nuevas deflagraciones.

"Queremos que los residentes locales sean conscientes de que los productos se almacenan en múltiples localizaciones de la zona y hay riesgo de que se produzcan explosiones adicionales", ha dicho Arkema, una de las mayores empresas químicas del mundo, en un comunicado.

Arkema ha asegurado que tomó todas las precauciones necesarias ante la llegada de 'Harvey', que ya se ha degradado a tormenta tropical, pero "nunca se habían experimentado inundaciones de esa magnitud". A su paso por Texas y Luisiana, 'Harvey' ha dejado 37 muertos y 32.000 desplazados, de acuerdo con el último balance.

El martes fueron evacuadas todas las personas que vivían en el radio de una milla (1,6 kilómetros) desde la planta química, que fabrica peróxidos usados normalmente en encimeras de cocina, pinturas industriales, entre otros productos, según informa la cadena estadounidense NBC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31