Jueves 18/10/2018.

Mundo

El exgobernador de la provincia de Chungcheong rechaza las acusaciones de abusos sexuales en su contra

El exgobernador de la provincia surcoreana de Chungcheong An Hee Jung ha rechazado este lunes las acusaciones en su contra y ha asegurado que no agredió sexualmente a su antigua secretaria dado que las relaciones mantenidas entre ambos fueron consentidas.

El comentario de An ha tenido lugar a su llegada a la oficina de la Fiscalía del Distrito Occidental de Seúl, la capital del país, para ser interrogado por los cargos impuestos en su contra, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

An, un prominente político, habría abusado de la trabajadora, Kim Ji Eun en cuatro ocasiones durante los últimos ocho meses. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El exgobernador se ha disculpado y ha asegurado que considera que las relaciones fueron consentidas a pesar de las denuncias presentadas al respecto en su contra. Asimismo, ha indicado que se someterá al interrogatorio de los fiscales con sinceridad y que aceptará el castigo correspondiente.

Por otra parte, An ha pedido perdón a sus amigos y familiares. Se trata de la segunda vez que el exgobernador ha de presentarse ante la Fiscalía después de haberse entregado voluntariamente el pasado 9 de marzo para ser interrogado.

Los abogados de An han afirmado que las relaciones sexuales entre su cliente y las denunciantes ocurrieron "de forma natural", sin haber hecho uso de su posición o poder.

El caso de An ha llevado a las autoridades a anunciar que más de 2.000 instituciones públicas serán sometidas a una serie de inspecciones laborales para discernir si se están produciendo casos de violencia sexual en las mismas.

Entre las medidas a analizar está la formación dada a los trabajadores para prevenir los casos de violencia sexual. El Ministerio de Igualdad de Género y Familia realizará, además, una serie de encuestas anónimas sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31