Sábado 16/12/2017.

Mundo

La excandidata de la oposición de Osetia del Sur pide la sustitución del mediador ruso

La ex ministra de Educación de Osetia del Sur y ex candidata a las elecciones presidenciales Alla Dzhioyeva, se ha negado este lunes a continuar tratando con el mediador ruso, Sergei Vinokurov, en las conversaciones con el presidente surosetio, Eduard Kokoiti, y ha solicitado que Moscú envíe a una persona "objetiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas conversaciones entraron el lunes en su sexto día, pero han resultado un fracaso. Dzhioyeva ha señalado que las conversaciones han sido infructuosas porque las autoridades de la región no quieren razonar con la oposición "mientras que sientan el apoyo del enviado de Moscú".

Dzhioyeva ha manifestado que el nuevo enviado de Moscú debe ser "una persona que presente una visión objetiva de la situación en Osetia del Sur a las autoridades rusas", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por último, Dzhioyeva ha afirmado que está planeando formar un nuevo Gobierno tras su inauguración "en las calles" y juzgar a Kokoiti por "graves violaciones de la ley".

La tensión en Osetia del Sur ha ido en aumento a raíz de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que tuvo lugar el 27 de noviembre. Según los resultados preliminares, Dzhioyeva tenía el 56,74 por ciento de los votos con 74 de las 85 circunscripciones escrutadas, según informó la Comisión Electoral. Sin embargo, el ex ministro de Emergencias surosetio Anatoli Babilov, visto como el favorito de Moscú, reivindicó tener una ventaja del siete por ciento en la votación.

Como resultado de esta reivindicación, el Tribunal Supremo de Osetia del Sur anuló los comicios debido a abusos cometidos por partidarios de Dzhioyeva. Asimismo, prohibió a la ex ministra de Educación presentarse a las elecciones que se celebrarán el 25 de marzo. En respuesta, Dzhioyeva se autoproclamó presidenta de la república separatista georgiana en un gesto de desafío hacia la decisión del Parlamento regional.

Osetia del Sur es una provincia de Georgia que declaró su independencia de manera unilateral en 1990. Tras vencer a Georgia en la guerra de 2008 se convirtió en una república independiente 'de facto', pero sólo ha obtenido el reconocimiento internacional de seis Estados miembro de la ONU, entre ellos Rusia, Nicaragua y Venezuela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31