Domingo 04/12/2016.

Mundo

Más de 100.000 evacuados en el norte de Filipinas por el tifón 'Nesat'

Las autoridades filipinas han ordenado la evacuación de más de 100.000 personas en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas ante las inundaciones y riadas provocadas por la llegada del tifón 'Nesat', que continúa ganando fuerza y tocará tierra previsiblemente este martes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hasta ahora el Consejo Nacional de Gestión para la Reducción de Desastres ha informado de que hay seis pescadores desaparecidos y de que hasta 50.000 personas han sido acogidas en los refugios establecidos en la provincia de Albay, en el centro de la isla.

La tormenta tocará tierra en la provincia de Aurora o en la de Isabela, dos de las principales productoras de arroz y maíz del archipiélago, cruzará una región montañosa y volverá al mar a través de la provincia de Ilocos, en el noroeste de la isla y siempre al norte de Manila, ha explicado el meteorólogo Robert Sawi en declaraciones a la prensa.

'Nesat' genera vientos sostenidos de 130 km/h y picos de hasta 160 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h, según los datos de la agencia meteorológica filipina, que pronostica un fortalecimiento de la tormenta hasta convertirse en tifón de categoría 3, con vientos de hasta 200 km/h. Las precipitaciones provocarán hasta 25 mililitros por metro cuadrado y hora.

Las lluvias han obligado ya a cerrar los colegios de Manila y se han suspendido los vuelos en la región central de la isla. Además, el Ejército se encuentra movilizado y en alerta para facilitar las labores de evacuación y ayudar ante cualquier posible catástrofe.

"Hemos elevado la alerta por tifón debido a los fuertes vientos y la lluvia que podrían incluso derribar árboles, interrumpir las comunicaciones y provocar cortes de electricidad", ha explicado Sawi.

La tormenta continuará previsiblemente con su trayectoria actual hacia la isla china de Hainán o la provincia costera de Cantón, donde ya se están preparando para la llegada de 'Nesat'. Una tormenta más débil, 'Haitang', afecta este lunes a esa misma región y ha obligado a permanecer en puerto a unas 27.000 embarcaciones pesqueras de Hainán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31