Viernes 09/12/2016.

| Europa

Actos solidarios tras el saqueo inglés

Europa

La Red también tiene corazón

La situación de las duras revueltas y saqueos vividos en las últimas noches en las principales ciudades del Reino Unido ha remitido en gran parte, ahora toca poner en marcha las labores de reconstrucción y recuperación física de los que han sufrido la violencia de los gamberros.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El anciano de 89 años Aaron Bieber, ante los destrozos de su barbería de Londres.

Algunos como Aaron Biber, un anciano de 89 años y barbero de profesión, dice “no poder hacer frente a los gastos de su negocio saqueado”. Aaron carecía de un seguro que le respaldara en caso de actos vandálicos o saqueos. Pero la rápida capacidad de respuesta que permite la Red ha hecho que Björn and Sophie, dos empleados de una agencia de publicidad en Londres, hayan creado un blog en el que piden donaciones para ayudar a la reconstrucción de la barbería del barrio de Tottenham. “Queremos que todo el mundo done una libra y Aaron pueda volver a trabajar en su barbería, así no tendrá que preocuparse de mal vivir a su longeva edad”, aseguran los creadores del blog.

Otra acción en internet, menos solidaria y más reivindicativa conocida como e-petitions, solicita la reunión de firmas de miles de ciudadanos ingleses para que los delincuentes y saqueadores violentos detenidos por la policía se queden sin beneficios fiscales o cualquier tipo de ayuda del Estado. Lo ha creado un inglés llamado Stephen Craims, convencido de que “ningún contribuyente debe pagar con sus impuestos a aquellos que hayan destrozado propiedades, robado a los de su comunidad y dado una imagen inconveniente del país”, indica la petición.  

Se necesitan un mínimo de 100.000 firmas para que se convierta en una medida de interés general y se lleve a discusión en el Parlamento británico. De momento se han registrado casi 98.000 firmas, por lo que es muy probable que supere la primera fase para llevarlo a debate.

Hace días también veíamos en un vídeo difundido en Youtube una de los actos más insolidarios y crueles jamás vistos. El robo de una consola PSP de Sony al adolescente malayo Ashraf Haziq mientras sangraba con la mandíbula y varios dientes rotos tirado en el suelo, dejaba al mundo la imagen de una generación de ingleses gamberros.

Un grupo de personas que conocieron el suceso, rápidamente construyeron una página bajo el nombre SomethingniceforAshraf para ayudarle con donaciones y otras aportaciones útiles. Muchos ya se han ofrecido a ayudarle. Por ejemplo, la compañía de tecnología Sony,  a través de su director de Marketing para Europa, Alan Duncan, se ha ofrecido a regalarle una consola como la que tenía y una serie de juegos.

Además, un equipo de dentistas españoles se ha solidarizado con Ashraf para cubrirle los gastos del viaje a España para tratarle los problemas estomatológicos ocasionados por el golpe sufrido. A pesar de ello, ya ha sido operado en un hospital de Londres.

'Operación Taza de Té'

Otra de las acciones llamativas que han tenido una gran repercusión a corto plazo ha sido la denominada 'Operación Taza de Té', creada por el joven británico ex concursante de Gran Hermano en Reino Unido, Sam Pepper. La idea consiste en permanecer en casa, disfrutar de una taza de té caliente y enviar una fotografía mientras disfrutas del té. Es una manera simbólica de apoyar desde su creación el 9 de agosto, a la gente de los barrios que han sufrido continuos saqueos y actos vandálicos.  

De momento ha conseguido una gran aceptación en las redes sociales como Twitter o Facebook, además de la recién estrenada web, en la que han puesto a la venta varios productos relacionados con el té y reciben donaciones para la caridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31