Sábado 03/12/2016.

| Europa

Tiene fines solidarios

Europa

La cara más humorística de las revueltas ocurridas esta semana en Londres

Después de una semana de disturbios y saqueos en distintos puntos de Londres han surgido varias acciones para ayudar a organizaciones de caridad y para apoyar directamente a los afectados por la crueldad de los actos violentos. Una nueva acción curiosa y peculiar, Photoshoplooter, acaba de salir para colaborar con los más desfavorecidos de los ataques.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Una de las imágenes del libro retocada y enviada por un usuario de la Red.

Tras los disturbios varias han sido las iniciativas solidarias llevadas a cabo en la Red en los últimos días en Londres. Pero lo que pocos podían imaginar es que a alguien se le ocurriera ayudar con la publicación fotomontajes sobre las revueltas y el pillaje sufrido que han acompañado a las noticias en la última semana.

Se titula PhotoshopLooter: giving the rioter a cut ‘n’ pasting (‘Saqueador Photoshop: dando al manifestante un corta y pega’) y reúne un total de 64 páginas a color con escenas surrealistas de lo más variopinto. Un joven con el rostro cubierto arrastrando un carro de perritos calientes o niños encapuchados sacando peluches de una tienda destrozada, son algunas de las instantáneas retocadas que han enviado al creador de este blog que reúne las fotografías ahora en formato libro.

La tónica general en redes sociales como Twitter sobre esta acción espontánea es bastante positiva. Después de vivir jornadas muy duras en las calles inglesas parece que los usuarios de las redes necesitan un respiro con un poco de humor y, por qué no, de reflejar el ridículo que han hecho los saqueadores en las calles del Reino Unido.

Multitud de opiniones pueden leerse en los mensajes que caen en el microblog instantáneo. Ejemplos como los siguientes atestiguan el interés por la idea:

@patyneta “Los saqueos de Londres son más divertidos aquí: http://photoshoplooter.tumblr.com/” (usuaria de Venezuela).

@Dragoneer “I shouldn't laugh at this. I shouldn't. I know I shouldn't... but I can't help myself.” (usuario de Philadelphia)

Se considere un acto de humor o no, lo que está claro es que se ha convertido en una acción viral que muchos comparten como una muestra del ridículo que han hecho jóvenes y adultos violentos en la última semana. Como dice en Twitter Jamie Klingler, publicista londinense, “si no puedes pararlos, aplícales el Photoshop”.

Un inglés con un hermano enfermo crea la idea

Se llama Teddy Keen, más conocido como ‘Teddy el Pingüino’, y es un ciudadano de Londres amante del patinaje y de ayudar a los demás. No es la primera vez que organiza un evento de estas características con fines benéficos.

Hace unos meses participó en el Ice Marathon, una carrera de 200 km de patinaje sobre hielo que se celebra cada año en Finlandia a temperaturas que alcanzan hasta los 25 grados bajo cero.

Su objetivo era recaudar dinero para el Great Ormond Street Children's Hospital, un centro que ayuda cada día a niños enfermos a tratar enfermedades como el síndrome de Apert. Lo tiene Angus, uno de sus cuatro hermanos y es una  enfermedad clasificada como poco común que afecta al área cranofacial y extremidades como pies y manos.

Según cuenta el creador de Photoshoplooter sobre la ayuda recaudada para los niños enfermos, “sentía que era hora de darles las gracias a estos chicos básicamente. Y qué mejor que recaudar dinero que intentar lo imposible, como estos niños hacen cada día". Y lo consiguió: 10.255 libras fueron directamente a parar al hospital, que seguirá ayudando a niños con problemas y enfermedades poco comunes, además de difundir la caridad para ayudar a personas con un poder adquisitivo limitado.

La recaudación económica por la venta de los libros de Photoshoplooter (4 libras dentro del Reino Unido y 17.69€ desde países como España) irán destinados a dos centros de caridad ingleses, el Shelter y el Kids’ Company, según señala en su blog personal.

Desde la web anima a que nuevos lectores le envíen fotomontajes de este tipo para seguir reuniendo imágenes y, quién sabe, si editar en el futuro un nuevo libro para continuar solidarizándose con las víctimas de los disturbios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31