Sábado 03/12/2016.

| Europa

Usuarios de la red social le ayudan

Europa

Acciones en las redes sociales intentan paralizar el caos

Catch a looter (coge al saqueador) es la última iniciativa para identificar a los saqueadores que están aprovechando las revueltas de Londres para hacerse con productos de tiendas que se encuentran en los barrios ubicados en el este y norte de la ciudad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Una de las imágenes publicadas en la página de 'Catch a looter'.

La cuenta de la red social Twitter, @CatchaLooter, aunque todavía no supera el millar de seguidores, ha surgido espontáneamente como una acción voluntaria para impedir, con el miedo a ser identificados, a los cientos de saqueadores que rompen los escaparates de las tiendas para introducirse en ellas y extraer zapatillas, ordenadores, ropa o comida, como se puede ver en las imágenes de la secuencia de fotografías que ha publicado Catch a Looter.

La ayuda de usuarios de esta red social con la aportación de imágenes realizadas por ellos o terceras personas, constituyen la clave para dar con el rostro de las personas que están detrás de este pillaje indiscriminado.

La usuaria @JadeAlanaMayhew no ha dudado en publicar la imagen del perfil de uno de estos saqueadores bajo el nombre de Dean Esnard en Twitter, que aseguraba anoche haberse llevado a casa un plasma de 42 pulgadas y una videoconsola PS3. “Please RT.... This coward has deleted his profile but he deserves to get caught! http://twitpic.com/63dqsf” (Por favor RT Este capullo ha borrado su perfil pero merece que lo cojan).

Por otro lado, el gran hermano de Europa, como es conocida la ciudad por su gran despliegue de cámaras instaladas en sus calles, está a ayudando a la policía a identificar las caras de los saqueadores, a pesar de que en muchas ocasiones sea una tarea muy compleja, debido a la ocultación de sus rostros.

Otra iniciativa para la limpieza de calles

Tampoco se ha hecho esperar a través de Twitter una acción urgente de limpieza en las zonas de disturbios de Londres. La cuenta de la plataforma social @Riotcleanup con setenta mil seguidores en estos momentos, ha surgido de manera espontánea para coordinar y animar a la gente a salir a adecentar las calles de los barrios que están sufriendo el vandalismo de jóvenes de barrios tanto ricos como pobres de la capital inglesa.

Paralelamente, como no hay que por bien no venga, @Riotcleanup ha adelantado en uno de sus tuits que esta cuenta podrá servir como “comunidad de voluntarios”, para iniciativas que en el futuro requieran de su ayuda. De momento, ya pueden verse una serie de fotos de la iniciativa de limpieza reunidas con la etiqueta #riotcleanup

En la red social Facebook también se ha montado un grupo con el título "Post riot clean-up: let´s help London", que ya cuenta con unos doce mil seguidores. En él se pueden leer contenidos de cualquier clase relacionados con las revueltas y los trabajos espontáneos de limpieza de los ciudadanos londinenses.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31