Martes 06/12/2016.

| Europa

"Tengo toneladas de cosas"

Europa

Los saqueadores intentan hacer su “particular” agosto

Mientras el primer ministro David Cameron intenta poner orden en las calles de ciudades como Londres, Liverpool, Manchester o Birmingham en los despachos, los saqueadores intentan hacer su agosto poniendo a la venta los productos robados.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Steve Gaz, ciudadano del este de Londres, ofrece multitud de productos robados.

Las capuchas de los saqueadores van descubriendo poco a poco las caras de muchos de los violentos que pretenden llevarse una “recompensa” por el trabajo sucio hecho en las tiendas de las principales ciudades inglesas que están sufriendo graves revueltas en los últimos días.

La página web london.craigslist.co.uk remite a productos nuevos o seminuevos puestos a la venta por particulares. En ella, uno puede darse de bruces con anuncios de productos de telefonía móvil nuevos, sobretodo de la marca Apple, incluso con una fotografía adjunta que documenta la descripción de los productos.

En este caso el anuncio muestra una fotografía descriptiva de cuarenta iPhones perfectamente precintados y encajados. En el texto del anuncio, el autor del mismo se atreve a aplicar descuentos si compras un mínimo de tres terminales para acelerar su venta.

Se trata claramente de productos extraídos de los saqueos, no sólo porque el titular del anuncio localiza la mercancía en el este de Londres (epicentro de las revueltas y saqueos), sino porque él mismo presume de haber saqueado el material en su cuenta de Twitter:

“@SteveGaz1 24 XBOX 360s, 13 PLAYSTATION 3, 5 52" LCD 3D SCREENS, 20 IPADS, 10 LAPTOPS, 60 PS AND PC GAMES, 20 BLACKBERRIES AND MORE @MANCHESTERRIOTS

“Saqueo para sentirme libre”

Asimismo, el titular de esta cuenta de Twitter dice en la descripción de su perfil “saquear para sentirse libre”. Ha anunciado en otro mensaje que está buscando potenciales clientes mientras intenta abrir una cuenta en eBay, una de las mayores plataformas mundiales de venta de comercio electrónico.

Otro de sus cómplices, que también se vanagloria de haber saqueado “una tonelada de cosas como iPads, Macs, [consola] 360s, iPhones,...”, le ayuda a almacenar el material saqueado y a difundir mensajes para encontrar usuarios en la red social, interesados en adquirir uno de los productos sustraídos de las tiendas como una PS3, un iPhone, un iPad o un Mac.

Muchos usuarios de Twitter en el Reino Unido que se topan con este tipo de perfiles de saqueadores no dudan en denunciarlo, incluso en algunas ocasiones directamente a la cuenta de la policía inglesa, para que den con ellos lo antes posible y eviten que vuelvan a saquear nuevos productos en las tiendas un día más.

 Niños de 12 y 13 años saqueando y viendo

El primer ministro David Cameron ha ratificado esta mañana en una comparición ante los medios que en muchas ocasiones son niños “de 12, 13 años”, a los que se les ve “saqueando y riéndose, incluso haciendo que ayudan a otro para luego robarle”.

Según él, el principal problema de lo que está pasando es debido a una “falta total de responsabilidad, de una educación adecuada y una falta de ética y de moral. Eso es lo que tenemos que cuidar”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31