Domingo 04/12/2016.

| Europa

La Policía de Londres alcanza casi 500.000 visitas

Europa

La Policía inglesa publica en sus galerías nuevas imágenes de vándalos

La Policía de Londres, Manchester y Birmingham continúan las operaciones de búsqueda y captura de nuevos jóvenes y saqueadores que cometieron actos vandálicos el martes 8 de agosto, cuando se expandieron los disturbios desde Londres a otras ciudades del país. Las galerías de imágenes han publicado nuevas caras y algunas, como el album de la Policía de Londres, ha alcanzado cerca de quinientas mil visitas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imágenes de nuevos vándalos publicados en la galería de la Policía de Birmingham.

Sus cuerpos de policía dicen no cesar en el intento de reconocer a los sospechosos con la ayuda de la ciudadanía. Sus galerías, registradas en sus propias páginas web oficiales y en la red social Flickr, cuenta con nuevas imágenes con los rostros de los jóvenes en su mayoría grabados por las cámaras de vigilancia policial ubicadas en los puntos más “calientes” de las calles de estas principales ciudades del Reino Unido.

En el caso de Londres, la mayoría de las fotografías nuevas publicadas por la Policía Metropolitana pertenecen a los disturbios y pillaje que tuvo lugar en el barrio de Hackney (este de Londres), Croydon y Wandsworth, estos últimos distritos en el sur de la ciudad. En las imágenes se pueden ver en la mayoría jóvenes, muchos de ellos aparentemente bien vestidos que se aprovechan del desconcierto para arrasar con prendas y otros productos nuevos.

500.000 visitas en Flickr

De momento, tan sólo el álbum de 126 imágenes de la Policía Metropolitana en Flickr ha conseguido alrededor de quinientas mil visitas, lo que confirma por un lado el interés y curiosidad de la ciudadanía y, por otro, el miedo a ser reconocido por muchos de los saqueadores que entran a la galería de imágenes para despejar la incógnita.

Paralelamente, la Policía de Manchester ha sacado una serie de dos vídeos en los que se muestra la brutalidad con la que operaban los saqueadores para destrozar y arrasar, en este caso, Footasylum, una cadena de tiendas de zapatillas situada en el centro de la ciudad.

En los vídeos se ve cómo “un grupo numeroso de criminales”, como apunta la Policía en su cuenta de Flickr, usan en repetidas ocasiones una tapa de alcantarilla para machacar el escaparate de la tienda.  “Se reunieron fuera de la tienda e intentaron varias veces romper el escaparate y moverse por los alrededores como langostas, cogiendo lo que les daba la gana”, apunta el alto mando de la Policía de Manchester, Terry Sweeney.

Este material se ha incluido en la caravana de la policía en la que se exponen las imágenes de los sospechosos que aún no han sido localizados, en la que se conoce como la campaña 'Atrapa al saqueador', que se ha desplegado desde el pasado viernes por la ciudad. También, se proyectan en la pantalla digital gigante ubicada en los jardines de Piccadilly y en Printworks.

Birmingham publica más imágenes

Por otro lado, en la ciudad de Birmingham continúa la búsqueda de nuevos sospechosos, cuyos rostros se acaban de publicado en la página web oficial de la Policía. Veinticinco nuevas caras se suman a las que se han ido publicando la semana pasada, por los disturbios y saqueos perpetrados el 8 de agosto en el centro de la ciudad.

Unas imágenes aparecen con rostros encapuchados, mientras que otras aparecen cubiertas con una gorra y el resto mantiene el rostro visible. De este último grupo algunos miran a cámara, lo que facilita el trabajo a la Policía para localizarlos en la ciudad de Birmingham y sus alrededores.

Además, en el canal de vídeo que tiene abierto la Policía en la plataforma de YouTube, una pieza bajo el lema One City, One Voice for Peace (‘Una Ciudad, Una Voz por la Paz’), muestra el acto organizado el pasado domingo por ellos para reunir a diferentes comunidades que conviven en la ciudad y promover lo que ellos denominan el Peace Rally, una acción que pretende responder al desorden y la trágica pérdida de los tres jóvenes de Birmingham arrollados por un vehículo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31