Jueves 07/12/2017.

| Europa

REINO UNIDO

Europa

Un ministro inglés a la caza de los británicos que se unan a ISIS

Los británicos que se han unido al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak deberían ser perseguidos y eliminados, ha sostenido el nuevo ministro de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson.

El titular de Defensa ha considerado que quienes han viajado a Siria e Irak para luchar con Estado Islámico odian todo lo que representa Reino Unido y que podrían usarse bombardeos aéreos contra los alrededor de 270 ciudadanos británicos que siguen allí.

"Para decirlo muy simple, mi opinión es que un terrorista muerto no puede causar ningún daño a Reino Unido", ha declarado Williamson en una entrevista concedida al 'Daily Mail'. "Deberíamos hacer todo lo posible para destruir y eliminar esa amenaza", ha defendido, añadiendo que cree que no se debería permitir regresar a Reino Unido a los combatientes británicos que se unieron a Estado Islámico.

Williamson, de 41 años, es ministro de Defensa desde hace menos de un mes tras suceder a Michael Fallon, que dimitió en medio de un escándalo de acoso sexual.

Destacados milicianos británicos como Mohammed Emwazi, conocido como 'Jihadi John', y Sally Jones, han sido abatidos presuntamente por las fuerzas británicas y estadounidenses tras unirse a Estado Islámico. Tras la muerte de Jones, que era conocida como la 'Viuda Blanca', Fallon dijo que los ciudadanos británicos que optan por dejar el país y luchar con el grupo terrorista eran "un objetivo legítimo".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31