Martes 03/10/2017.

| Europa

Europa

La policía francesa desarticula una posible célula yihadista en París

  • El Gobierno galo reconoce que uno de los últimos detenidos es un individuo "radicalizado"
  • El pasado fin de semana se halló un artefacto explosivo en un edificio residencial de la capital

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, ha asegurado este martes que las fuerzas de seguridad galas han detenido a varias personas tras el hallazgo este fin de semana en un edificio residencial de París de un artefacto explosivo, una de ellas un individuo "radicalizado", un término con el que se suele hacer referencia a los islamistas. Pero todavía no pueden confirman que se trata de una célula yihadista.

En declaraciones a la cadena de radio France Inter, el ministro del Interior ha dicho que el hallazgo del artefacto en el distrito décimosexto de París, en el oeste de la capital francesa, subraya que Francia sigue estando expuesta al riesgo de atentados terroristas.

La Policía "está investigando", ha asegurado el ministro. "Lo que puedo decirle es que entre las personas que han sido arrestadas una estaba radicalizada", ha explicado.

230 muertos en tres años

En los últimos tres años, más de 230 personas han muerto como consecuencia de ataques terroristas en Francia. Estado Islámico, cuyas bases en Siria e Irak están siendo bombardeadas por cazas de la Fuerza Aérea gala, ha llamado a sus adeptos y milicianos a atentar en territorio galo.

Este domingo, militares franceses mataron a un hombre armado con un cuchillo después de que asesinara a dos mujeres en una estación de trenes en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia. Una fuente judicial ha dicho que el artefacto explosivo encontrado frente a un edificio residencial el viernes pasado en París estaba formado por bombonas de gas.

"Hemos frustrado numerosos ataques desde el inicio del año que habrían causado muchas muertes", ha destacado Collomb. "Todavía estamos en estado de guerra", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30