Lunes 25/06/2018.

| Europa

HUNGRÍA

Europa

Orban se reunirá este martes con los conservadores de Kurz en un intento por forjar alianzas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, visitará Austria este martes para reunirse con el Gobierno del conservador Partido Popular (OVP), liderado por Sebastian Kurz, y el ultraderechista Partido Libertad (FPO) en un intento por forjar alianzas en materia de inmigración.

El canciller austriaco, que llevó a su partido a la victoria en las elecciones parlamentarias de octubre, logró el mes pasado que Austria se convirtiera en el primer país de Europa en tener un gobierno de extrema derecha. "Mañana me reuniré con el canciller austriaco y el vicecanciller", ha anunciado Orban en un vídeo publicado este lunes en su cuenta de Facebook.

El primer ministro húngaro ha señalado que le gustaría "firmar una serie de acuerdos con ellos", particularmente en asuntos como la "inmigración y la protección de Austria y Hungría". "Espero que tengamos éxito", ha manifestado.

En el marco de la campaña electoral, Kurz y el líder del FPO, Heinz Christian Strache, abordaron en varias ocasiones quién mantendría mejores relaciones con Orban de lograr ganar las elecciones.  "Ni siquiera lograrías concertar una reunión", aseveró entonces Kurz durante un debate. "Puedo ayudarte a lograr una cita si quieres", añadió.

Strache, que es ahora vicecanciller, ha afirmado que Austria debería abandonar a sus aliados europeos actuales, como Alemania, y unirse al grupo de Visegrado, que está formado por República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia.

Kurz, por su parte, se ha mostrado en varias ocasiones de parte del grupo de Visegrado en materia de inmigración. No obstante, apoyó las medidas puestas en marcha contra Polonia por amenazar con saltarse los principios democráticos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30