Domingo 26/05/2019.

Mundo

Los euroescépticos repiten representación en Dinamarca y Finlandia pero no mejoran resultados

Los partidos euroescépticos en Dinamarca y Finlandia han vuelto a conseguir representación en la Eurocámara para la octava legislatura, aunque sin mejorar el resultado con respecto a los comicios de 2014, según sondeos y resultados parciales.

En Finlandia, con el recuento completado de más de la mitad de los votos, el Partido de los Finlandeses (nacionalista y euroescéptico) mantendrá dos de los trece escaños que reparte el país, tras conseguir el 13,3 por ciento de los votos.

El ganador sin embargo ha sido el conservador Partido de la Coalición Nacional, con el 20,1 por ciento y tres escaños, los mismos que tenía en 2014.

Por su parte, lo socialdemócratas mantendrán sus dos escaños pese a haber conseguido casi cuatro puntos más en esta ocasión y situarse en el 16,1 por ciento, mientras que los Verdes ganan un escaño y se quedan en dos.

En Dinamarca, donde los electores votan en una semana en las elecciones generales, el Partido del Pueblo Danés (euroescéptico y anti-inmigración) ha cedido parte de su apoyo, de acuerdo con el sondeo a pie de urna publicado por la cadena TV2.

Así, la formación euroescéptica cae al 14,5 por ciento de los votos, frente al 26,6 por ciento que obtuvo en 2014, lo que se traduciría en dos escaños en lugar de los cuatro que tenía en esta legislatura. La cadena pública DR pronostica incluso un peor resultado para este partido, dejándole en el 11,8 por ciento y un solo escaño.

Los liberales del primer ministro, Lars Lokke Rasmussen, han sido la fuerza más votada, con el 20,6 por ciento, casi cuatro puntos más que hace cinco años, mientras que los socialdemócratas se situarían en el 23,6 por ciento, 4,5 puntos más, según la encuesta de DR.

El Partido de los Finlandeses forma parte del grupo parlamentario Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) mientras que el Partido del Pueblo Danés está englobado en Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del que también forman parte el partido de Marine Le Pen y el de Matteo Salvini.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30