Lunes 20/01/2020.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes

Mundo

Al menos 47 muertos al estrellarse un avión de TransAsia Airways en Taiwán en un aterrizaje de emergencia

  • Un avión de Transasia Airways ha aterrizado de emergencia en Taiwán el miércoles 23 de julio y, según informa Reuters, hay al menos 40 muertos y varios heridos.
  • El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeropuerto Magong en torno a las 19.00 hora local.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Al menos 47 muertos tras estrellarse un vuelo en Taiwan Vídeo Al menos 47 muertos tras estrellarse un vuelo en Taiwan
  • Se estrella un avión en Taiwán al realizar un aterrizaje de emergencia @24HorasTVN
  • Lista de pasajeros del vuelo taiwanés T.I.

Un avión de Transasia Airways ha aterrizado de emergencia en Taiwán el miércoles 23 de julio y, según informa Reuters, hay al menos 47 muertos y varios heridos. Según informa 'People's Daily China' ya han sido recuperados 36 cuerpos. Se trataría del vuelo GE222, un vuelo doméstico que opera desde Kaohsiung hasta Makung. El trayecto era de Gaoxiong al Condado de Penghu. 

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeropuerto Magong en torno a las 19.00 horas, provocando daños en numerosas casas de la zona, según informan los medios locales. El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.El portavoz de TransAsia Airlines se disculpó por el accidente ante los medios e añadió que el clima causó el accidente.  

La zona del accidente coincide con la zona de vientos y tormentas más fuertes del Tifón Matmo.

La Oficina Central de Meteorología taiwanesa confirmó que en el momento que sucedió el accidente había una tormenta eléctrica y vientos de nivel ocho de entre 62 y 74 kilómetros por hora en la zona

Según los medios locales, el Typhoon Matmo habría llegado al área de Penghu durante la aproximación del vuelo. El personal de la torre de control le dijo al piloto del GE222 que mantuviera el vuelo en el aire en el momento que estaban a punto de descender, por ello el piloto se vió obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. 

"La torre de control perdió el contacto con la aeronave poco después de que solicitaran un segundo intento de aterrizaje", informó el jefe de bomberos del Condado de Penghu a los medios congregados en la zona . La directora de la administración de Aeronáutica civil de Taiwán Shen Ching añadió además que el vuelo se había retrasado por el mal tiempo. 

El capitán del avión era Li Yiliang, de 60 años de edad y su copiloto era  Jiang Guanxing, de 39 años de edad. Las autoridades de transporte de Taiwán aseguran que el avión se incendió después de aterrizar. Había 58 personas a bordo, 54 pasajeros, entre los que había cuatro niños, y cuatro personas en la tripulación, según la agencia central de noticias de Taiwán. Siete personas con quemaduras fueron enviadas a un hospital local.

Según informa la Agencia Nacional de Noticias de Taiwán, el ministro de Comunicación y Transportes de Taiwán, Yeh Kuang-Shih, volará hoy al condado de Penghu para obtener información de primera mano sobre el accidente. 

La publicación 'People's Daily China' informa que testigos del accidente han escuchado dos explosiones tras el accidente. El mismo medio añade que la caja negra del avión ha sido encontrada y ya ha sido entregada al Departamento de Policía del Condado de Penghu. 

Los medios locales han publicado la lista con los nombres de las 58 personas a bordo del avión. Entre los pasajeros se encontraban dos personas de nacionalidad francesa, Jeromine Daramond y Penelope Luternauer, según informa el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán. Una de ellas se encuentra entre los supervivientes, según confirma la policia de Penghu. 

En el perfil oficial de la compañía aérea Malaysia Airlines, de actualidad después de que uno de sus aviones fuera abatido por un misil durante un vuelo y la desaparición de otro avión en marzo de 2014, ha mostrado sus condolencias ante el suceso. Como reza en su tuit: "Nuestros pensamientos están con todas las personas a bordo del #GE222 de TransAsia Airways, sus familias y sus seres queridos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31