Martes 17/07/2018.

Mundo

Un policía estadounidense mata de un disparo a un afroamericano en Carolina del Norte en un control policial

Un agente de Policía blanco en el estado de Carolina del Norte ha matado de un disparo a un ciudadano afroamericano durante un control de tráfico que tuvo lugar en la noche del viernes, según han informado las autoridades locales, citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC News este domingo.

El incidente tuvo lugar después de que el agente de Policía, D.E. McGuire, parase un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer sobre las 10:30 (hora local) de la noche del viernes como parte de su patrulla rutinaria, según ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Winston Salem.

Edward Van McCrae, de 60 años, se encontraba en el asiento trasero y comenzó "a hacer movimientos sospechosos" cuando el agente se acercó al coche, según asegura la Policía. Fue entonces cuando aparentemente McGuire le ordenó que dejara de intentar alcanzar las zonas del vehículo que estaban fuera de su vista, pero McCrae no le hizo caso.

"Después de ser expulsado del vehículo, el señor McCrae presentó resistencia física contra el agente McGuire y se negó a hacer caso de las órdenes del agente, que le urgía a dejar de intentar coger un objeto desconocido", reza el comunicado. "A medida que el enfrentamiento continuó, el agente McGuire vió una pistola en manos de McCrae", añade.

En ese momento el agente de Policía disparó contra McCrae pensando que tenía un arma, según las autoridades. El comunicado del Departamento de Policía de Winston Salem describe lo sucedido como un asalto a un agente policial con un arma, según ha contado ABC News.

El Buró Estatal de Investigación ya ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, que ha tenido lugar en un área residencial de clase obrera. El portavoz de la agencia estatal, Brent Culbertson, ha confirmado que McGuire es blanco y que McCrae era de raza negra.

El agente ha sido suspendido de forma temporal hasta que termine la investigación. Varios compañeros del policía intentaron reanimar a McCrae cuando llegaron al lugar de los hechos, pero ya estaba muerto. Sus acompañantes en el coche han salido ilesos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31