Viernes 09/11/2018.

Mundo

La esposa del jefe de Interpol detenido en China: "No sé si está vivo"

La esposa del expresidente de Interpol Meng Hongwei ha denunciado una "persecución política" contra su marido, detenido en China por supuesto corrupción, y ha pedido tener noticias de él. "No sé si está vivo", ha lamentado en una entrevista.

Meng Hongwei desapareció durante un viaje a su país natal y, durante unos días, nadie tuvo noticias de su paradero. Las autoridades chinas terminaron reconociendo que estaba detenido por corrupción, lo que derivó a su vez en su dimisión como presidente de Interpol.

Grace Meng ha hablado con la cadena británica BBC y ha denunciado el secretismo que impera sobre el caso. "Creo que es una persecución política", ha denunciado, en una critica frontal a las autoridades de un país que, en su opinión, es capaz de "cualquier cosa".

"Son crueles", ha añadido la esposa de Meng, emocionada al recordad cómo a sus hijos se limita a explicarles que su padre está "en un largo viaje de trabajo". En este sentido, ha reclamado que quiere "oír su voz", ya que teme por la situación en la que pueda encontrarse: "No estoy segura de que esté vivo".

Grace Meng, que intenta "ser fuerte", ha asegurado que ha recibido "llamadas amenazantes" en las que se le identifica a ella como objetivo de posibles acciones violentas. La esposa del exjefe de Interpol reside en la actualidad en Francia, donde se encuentra la sede de la agencia internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30