Viernes 02/12/2016.

Mundo

El enviado especial ruso pide a Gadafi que renuncie al poder

El enviado especial de Rusia para África, Mijail Margelov, ha afirmado este lunes que el líder libio, Muamar Gadafi, debería seguir el ejemplo de los mandatarios árabes derrocados que "viven paz y calma" en sus países tras su renuncia voluntaria al poder.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy dispuesto a recordarle a Gadafi los ejemplos de la más reciente historia árabe, en la que líderes estatales derrocados, como el ex líder argelino Ahmed Ben Bella y el ex líder de Sudán Gaafar Nimeiry, continúan viviendo pacíficamente en sus países tras ser depuestos con golpes de estado militares", ha afirmado Margelov, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 TV, según ha informado la agencia de noticia RIA Novosti.

La semana pasada Margelov, que también es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ruso, se reunió en Benghazi, en el este de Libia, con representantes del Consejo Nacional de Transición libio, el órgano administrativo de los rebeldes.

El enviado especial de Rusia a África aseguró entonces que regresará pronto al país norteafricano para reunirse con el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelati al Obeidi, y con otros miembros del Gobierno. Incluso podría llegar a entrevistarse con el mandatario libio, Muamar Gadafi, si se lo solicita el coronel.

Este lunes, el Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido una orden de detención contra el mandatario libio, su hijo Saif al Islam Gadafi, y el jefe de la Inteligencia libia, Abdulá al Senussi, por crímenes contra la Humanidad cometidos durante la represión de las manifestaciones contra el régimen que comenzaron el pasado mes de febrero.

Margelov ha asegurado que la principal garantía internacional que tiene ahora Gadafi es su sentido común y ha subrayado que contará con unas dos semanas antes de que el TPI apruebe un escrito formal de acusación en su contra. "Es suficiente tiempo para que se las arregle para hacer algo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31