Jueves 24/05/2018.

Afganistán

Mundo

Un padre entrega a su hijo adolescente a la Policía para evitar que lleve a cabo un ataque suicida

Un hombre ha entregado a su hijo de 16 años de edad a la Policía de la ciudad de Kunduz, ubicada en el norte de Afganistán, ante la sospecha de que planea llevar a cabo un ataque suicida, según ha informado la cadena británica BBC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El hombre ha explicado que sospechaba desde hacía tiempo que su hijo ha podido ser entrenado, pero que sus temores se dispararon el pasado sábado, cuando un ataque suicida en un mercado local mató a una decena de policías, entre ellos el jefe de la Unidad Antiterrorista.

"Estaba en la tienda cuando escuché que un terrorista suicida había atacado el mercado y me preocupé al pensar que podría haberlo llevado a cabo mi segundo hijo", ha dicho, bajo condición de anonimato, por razones de seguridad.

Entonces, fue a casa para comprobar que su hijo estaba allí, pero no le encontró, por lo que le buscó por toda la ciudad hasta dar con él en una casa, junto a varias personas, que le dijeron que le enviarían a su casa al día siguiente.

Ante la negativa de estas personas a permitir que padre e hijo volvieran a casa juntos, el hombre decidió llamar a la Policía, que hizo una redada en la vivienda y detuvo, además de al adolescente, a otro hombre.

La Policía ha indicado a la cadena británica que, aunque los agentes no encontraron material para fabricar bombas, creen que la casa era utilizada para "entrenar terroristas suicidas".

El padre ha explicado que su hijo "cambió completamente" después de desaparecer varios meses cuando la familia vivía en Pakistán. A su vuelta, decidieron regresar a Kunduz, pero su comportamiento no varió. "Leía constantemente el Corán y se reunía con paquistaníes que le daban medicamentos", ha apuntado.

En estos momentos, el joven se encuentra bajo custodia policial y en los próximos días se incorporará a un programa de reeducación.

En una rueda de prensa, el portavoz policial Sayed Sarwar Husseini ha aplaudido el comportamiento del padre, subrayando que "su actuación ha podido evitar otro ataque sangriento y letal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31