Lunes 19/11/2018.

Mundo

Los huthis firman un memorando de entendimiento con la ONU para la evacuación al extranjero de pacientes

Los rebeldes huthis han asegurado haber firmado un memorando de entendimiento con Naciones Unidas para el traslado aéreo al extranjero de pacientes en estado grave para que reciban atención médica.

El documento, firmado pot el ministro de Exteriores, Hisham Sharaf, y la coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, contempla el inicio de las evacuaciones a partir del martes.

Tras la firma, Sharaf ha recalcado que el memorando "supone una primera etapa para aliviar el sufrimiento de los pacientes que necesitan un tratamiento específico en el extranjero", según ha recogido la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los huthis.

Por el momento no está claro cuántos pacientes se beneficiarán de este acuerdo ni si el mismo incluye a rebeldes que han resultado heridos en los combates. La ONU no se ha pronunciado al respecto.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30