Sábado 10/12/2016.

México

Mundo

Nueve encuestadores han desaparecido en una ciudad del estado de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de México ha informado de que investiga la desaparición de nueve personas que trabajaban como encuestadoras para dos empresas en Apatzingán, una ciudad del estado mexicano de Michoacán de Ocampo (suroeste del país).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La PGJE dijo en un comunicado emitido este martes y publicado por los medios mexicanos que ha iniciado una investigación por un delito de privación ilegal de libertad en relación con la desaparición, el pasado fin de semana, de seis encuestadores de Consulta Mitofsky y tres de Parametría.

El procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano, indicó a la emisora Radio Fórmula que, de momento, no se sabe quién podría haber secuestrado a estas personas y que hasta el martes por la tarde no había rastro de los desaparecidos.

"Se ha hecho trabajo permanente desde el sábado, cuando se denunció la desaparición de los primeros tres encuestadores y después los otros tres, el domingo, en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde se entrevistó a la persona que se dice representante legal de la empresa que los traía ahí trabajando y se presentó a hacer la denuncia correspondiente por la privación ilegal de la libertad", ha explicado Montejano.

Mitofsky confirmó la desaparición de seis de sus trabajadores el lunes pasado, mientras que Parametría afirmó el martes que se desconoce el paradero de tres de sus encuestadores.

En la operación de búsqueda organizada por la Policía Ministerial se están utilizando helicópteros y participan efectivos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y el Ejército.

Hasta ahora se ha averiguado que seis empleados de Mitofsky se dirigieron el sábado a la localidad de La Cofradía, donde iban a realizar un trabajo de campo. Sin embargo, sus compañeros, al ver que los seis trabajadores no regresaban y no tener respuesta alguna de ellos, acudieron el domingo a las autoridades de la Subprocuraduría Regional a denunciar su desaparición.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán recibió el martes la denuncia por la desaparición de tres encuestadores de la empresa Parametría. El domingo estaban haciendo trabajos de investigación en la comunidad de La Nopalera, pero el lunes dejaron de tener contacto con sus jefes.

El director de Parametría, Francisco Abundis, señaló que es la primera vez que le sucede algo así y que cree que el crimen organizado es el responsable de la desaparición de los nueve encuestadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31