Jueves 24/05/2018.

Mundo

Una turba encabezada por islamistas derruye una mezquita de la comunidad ahmadi en Pakistán

Una turba encabezada por islamistas ha derruido una mezquita paquistaní perteneciente a la comunidad ahmadi, una minoría que denuncia marginación en el país, según ha denunciado esta misma comunidad.

El portavoz de la Jamaat-i-Ahmadiya, Salimudín, ha denunciado que el lugar, ubicado en la localidad de Sialkot y de cien años de antiguedad, ha sido destruido por una turba que ha contado con el respaldo de la administración local.

En su comunicado, ha dicho que unos 30 trabajadores municipales escoltados por la Policía llegaron a un edificio cercano para proceder a su demolición, tal y como ha informado el diario local 'Dawn'.

"Unos 600 malhechores coreando eslóganes se unieron (a los trabajos de demolición) y destruyeron un lugar de culto ahmadi situado cerca del edificio", ha lamentado, antes de agregar que los actos vandálicos duraron horas.

En las redes sociales han circulado varios vídeos en los que se ve a la turba destruir el edificio. En uno de ellos se puede ver a una persona golpeando el minarete con una barra metálica.

"El lugar de culto ahmadi y el edificio que ha sido objeto de estos actos de vandalismo por parte de la turba tenían un significado histórico para la comunidad ahmadi y han estado en pie desde hace más de un siglo", ha recordado Salimudín.

Así, ha reclamado a las autoridades el pago de compensaciones por los daños, si bien éstas han resaltado que el edificio ha sido demolido porque se construyó "de forma ilegal".

Los ahmadis se consideran musulmanes, pero su reconocimiento de Mirza Ghulam Ahmad, que fundó el grupo en 1889 en la entonces India británica, como un "profeta subordinado" es considerado por la mayoría suní como una herejía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30