Viernes 13/07/2018.

Mundo

El estado de emergencia en Turquía llegará a su fin el 18 de julio

El estado de emergencia declarado en Turquía tras el fallido golpe de Estado lanzado hace dos años contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan podría llegar a su fin el próximo 18 de julio, según ha avanzado este viernes el portavoz presidencial Ibrahim Kalin.

"Si nos enfrentamos a una nueva amenaza extraordinaria, el estado de emergencia podría declararse otra vez", ha apostillado Kalin en la rueda de prensa que ha ofrecido, tras la primera reunión de Gobierno que se ha celebrado con los nuevos poderes presidenciales de Erdogan, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Erdogan ya avanzó, después de ganar las elecciones generales del pasado 24 de junio, en las que se materializó el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista que prácticamente le concede poderes absolutos, que Turquía estaba preparada para retirar el estado de emergencia.

Las autoridades turcas declararon el estado de emergencia cuatro días después de la asonada militar que tuvo lugar la noche del 15 de julio de 2016. La séptima y última prórroga fue aprobada en abril y expira a final de este mes.

Miles de personas han sido detenidas, incluidos funcionarios de todos los ámbitos, por su presunta vinculación con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Erdogan considera el 'cerebro' de la sublevación armada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31