Domingo 09/12/2018.

Mundo

La embarazada herida en un tiroteo en una colonia de Cisjordania es operada y el bebé está en neonatos

La mujer embarazada que ha resultado herida grave este domingo en una colonia de Cisjordania está siendo intervenida de urgencia en Jerusalén y el bebé que portaba en semana 30 de gestación está siendo atendido ya en neonatología, según ha informado la prensa israelí.

La mujer, de 21 años, y el bebé, están en el Centro Médico Shaare Zedek. El hospital ha informado de que el bebé se encuentra "bien", mientras que la mujer está "luchando por su vida", informa el diario israelí 'The Times of Israel'.

La mujer fue tiroteada por un individuo desde un coche en marcha cuando estaba esperando en una parada de autobús. La Radio del Ejército de Israel ha informado de que el marido de la mujer está entre los heridos leves.

Un total de seis personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido a las afueras de Ofra, al norte de Ramala, en Cisjordania, al parecer relacionado con un ataque palestino.

Entre los heridos hay un hombre de 21 años herido leve trasladado igualmente al Centro Médico Zedek y tres personas más --dos de ellas dos adolescentes de 16 años-- trasladadas al Hospital Hadassah de Jerusalén.

En redes sociales se ha publicado ya la grabación de una cámara de seguridad que ha captado el ataque. En el vídeo se ve un coche blanco que para y desde el que se dispara contra las personas que esperaban en la parada del autobús. Después el coche acelera y desaparece del encuadre mientras llegan varios soldados israelíes a la carrera.

El Ejército israelí ha activado una operación para intentar localizar a los responsables y ha clausurado las dos entradas de la localidad palestina de Al Biré.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31