Domingo 04/12/2016.

Mundo

El embajador israelí en Egipto cree que reabrir la Embajada es "importante"

El embajador israelí en Egipto, Yitzhak Levanon, ha afirmado que la rápida reapertura de la Embajada del país hebreo en El Cairo es "importante" una vez que las condiciones de seguridad sean las adecuadas, según ha señalado en declaraciones al diario israelí 'The Jerusalem Post'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Levanon ha indicado que la población egipcia ha de ser consciente de los "efectos negativos" de la "animosidad anti israelí" mostrada por los manifestantes en sus protestas ante la Embajada del país hebreo, que acabó con disturbios y con la entrada de varias personas en el edificio diplomático tras derribar el muro de seguridad construido para evitar sucesos como ese.

Levanon, que abandonó Egipto en avión a causa de estos disturbios, ha dicho que las conversaciones en El Cairo con los egipcios a todos los niveles están llevándose a cabo en estos momentos para intentar el retorno de la representación diplomática.

En cualquier caso, y pese a reconocer la importancia de la reapertura de la Embajada, Levanon ha recalcado que las discusiones han de tratar sobre lo ocurrido en la noche del viernes, "ya que lo que pasó es peligroso, inusual y no debe repetirse".

"Un ataque contra una Embajada --una entidad independiente que tiene inmunidad total-- no es algo que ocurra a diario: es claramente una excepción, y muy peligrosa. Es un asunto serio", ha valorado.

Además, ha agradecido a la embajadora estadounidense en Egipto, Anne Patterson, por su mediación en el conflicto. "Sé que la embajadora habló con gente. Intervino, lo hizo bien y de manera efectiva con todo el mundo con el que pudo entrar en contacto. Fue extremadamente útil", ha añadido.

Sobre la posibilidad de trasladar la Embajada a un lugar más seguro, Levanon ha dicho que todas las opciones son posibles. "Tenemos que comprobarlo, ver qué pasó, ver la situación, evaluar las cosas y determinar cómo podemos volver atrás y retomar la vida diplomática en El Cairo", ha dicho.

Levanon ha puntualizado que "esto no significa que olvidemos lo que ha pasado". "Continuaremos investigando lo que pasó, porque es muy serio", ha manifestado.

Por último, ha dicho que aunque el sentimiento anti israelí no va a decrecer en Egipto, "todo país soberano tiene ciertas obligaciones, siendo una de ellas proteger las Embajadas y a su personal", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31