Martes 06/12/2016.

Siria

Mundo

El embajador sirio en EEUU califica de "flagrantes mentiras" las denuncias de represión contra la oposición

El embajador sirio en Estados Unidos, Imad Mustafá, ha calificado este sábado de "flagrantes mentiras" las acusaciones realizadas por Occidente que culpan al régimen de Bashar al Assad de la muerte de unas 2.500 personas en la represión de las manifestaciones prodemocráticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Este es el problema que estamos teniendo hoy en Siria: una campaña masiva de desinformación y mentiras", ha sostenido Mustafá. "El régimen sirio no está matando a ciudadanos", ha añadido.

Mustafá dice haber mantenido encuentros con los manifestantes quienes le habrían transmitido que su decisión de dejar de protestar porque las manifestaciones "están siendo usadas por las potencias occidentales y los fundamentalistas islámicos para sus agendas políticas". Los que "participaban en el inicio de las protestas", ha dicho, "exigían libertades políticas y democracia".

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, el embajador sirio se ha mostrado desafiante y ha culpado a radicales fundamentalistas islámicos de liderar las protestas y, por ende, desestabilizar el país.

"Todos saben tanto dentro como fuera de Siria que los grupos religiosos comenzaron dichas manifestaciones desde las mezquitas", ha esgrimido Mustafá. "Estos mismos grupos que están presumiendo del 11-S están llamando a los muyahidines y al mundo islámico para que vengan a Siria", ha apostillado.

Asimismo, Mustafá ha equiparado la situación que vive Siria en la actualidad con la coyuntura postbélica de Irak, con varias facciones islámicas incitando la guerra civil.

"NUEVA REALIDAD EN SIRIA"

El embajador de Siria en Estados Unidos ha reconocido que Siria vive "una nueva realidad" a día de hoy gracias a que "las nuevas leyes en Siria te permiten crear tu propio partido político" y a que "la nueva ley de medios es la más liberal en todo el mundo árabe".

Siria está inmerso en un proceso de reformas democráticas masivas que pronto servirá de ejemplo para el resto del mundo árabe, en palabras de Mustafá, que ha emplazado a aquellos países que estén siendo escenario de fuertes manifestaciones a no tener miedo, insistiendo en el modelo sirio.

"Si eres de la oposición política o te opones a toda política del Gobierno sirio, está bien, eres bienvenido", ha manifestado Mustafá.

Respecto a las informaciones que indican que el régimen devolvió el cuerpo totalmente destrozado de un líder opositor a su familia, ha negado la responsabilidad del Gobierno sirio en este hecho, si bien ha precisado que "este hombre fue asesinado por grupos que quieren dañan la imagen del Ejecutivo sirio".

Desde el recrudecimiento de la represión y la intensificación de la presión internacional sobre el régimen sirio, los embajadores de ambos países tienen limitados sus movimientos, que siempre deben ser notificados con antelación a los gobiernos estadounidense y sirio, respectivamente. Mientras el embajador norteamericano en Damasco, Robert Ford, viajó con el permiso oficial a la ciudad de Jassem para ser testigo de las protestas antigubernamentales, Mustafá ha asegurado que "si Estados Unidos no quiere que viaje fuera de Washington, no lo hará".

No obstante, a pesar de las tirantes relaciones entre ambas administraciones, el embajador sirio se ha apresurado a aclarar que las conversaciones con los interlocutores estadounidenses son "continuos".

Estados Unidos ha sido una de las potencias occidentales más activas en pos de la imposición de sanciones más severas contra el Gobierno sirio. De hecho, recientemente la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, declaró que la ONU desea ver "acciones y no palabras", en alusión a la resolución de condena que se encuentra estancada en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la férrea oposición de Rusia y China.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31