Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Varios emails alertaron a Murdoch de que el espionaje era habitual en su diario

  • El hijo del magnate de los medios recibió varios correos en los que se hablaba de que los pinchazos telefónicos estaban extendidos en la redacción de ‘News of the World’.
  • James Murdoch niega haber leído esos mensajes hace tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Varias personas protestan por el escándalo del 'News of the World' en el centro de Londres Getty

James Murdoch, el hijo del magnate de los medios,  siempre ha defendido que nunca tuvo pruebas del espionaje que llevó a cabo el diario británico ‘News of the World’. Pero esta versión de ha derrumbado por completo. Una cadena de emails le han delatado. Según publica este miércoles la prensa británica, Murdoch recibió hace tres años varios correos electrónicos en los que se le informaba de que en la redacción del periódico los pinchazos telefónicos eran una práctica habitual y no solo era una forma de trabajar de un reportero sin ética periodística.

Esta cadena de emails se ha presentado en la Comisión de Medios de Comunicación abierta en la Cámara de los Comunes, donde se investiga el escándalo del espionaje que precipitó el cierre de ‘News of the World’ el pasado julio.

Pero Murdoch insiste en su inocencia y ha mandado una carta al parlamento en la que sostiene que no leyó los mensajes que le envió en 2008 el jefe del periódico, Colin Myler. Argumenta que no repasó la cadena de emails porque era fin de semana. “Dado el tiempo de respuesta, poco más de dos minutos desde que Mayler me enviara su email, estoy seguro de que no vi la cadena de mensajes”, ha escrito James Murdoch, que reitera que en ningún momento tuvo pista de “una mala conducta generalizada” en el diario.

Un “escenario de pesadilla” en el periódico

En el email que recibió el hijo de Rupert Murdoch, con fecha del 7 de junio de 2008, el jefe del periódico exponía lo siguiente: “Desafortunadamente, es tan feo como temíamos”. Debajo había otro mensaje que envió a Myler el asesor legal del dominical, en el que le hablaba de “un escenario de pesadilla” porque se tenía constancia de varios pinchazos. Un tercer mensaje en la cadena, escrito por un abogado, señalaba que el dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, estaba intentando demostrar que no solo él había sido víctima de las escuchas.

Más de 800 personas han sido objetivo de las escuchas ilegales practicadas por el periódico, según la Policía de Londres. El pasado mes de julio, Murdoch se vio obligado a cerrar el tabloide, acuciado por el escándalo destapado por el diario británico 'The Guardian' sobre las escuchas practicadas a artistas, políticos y ciudadanos anónimos, con el beneplácito de las autoridades policiales.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30