Sábado 10/12/2016.

Mundo

El ejército sirio se retiran del barrio Al Ramel en Latakia

El Ministerio del Interior sirio ha anunciado que las fuerzas de seguridad y el Ejército han comenzado a retirarse del barrio Al Ramel al Janoubi de la ciudad de Latakia tras haber completado su misión contra los "grupos terroristas armados" que han "aterrorizado" a los ciudadanos con sus "actos criminales", según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El general de Brigada Mohammad Hassan al Ali, alto cargo del Ministerio del Interior, ha explicado que las fuerzas de seguridad y la unidad del Ejército desplegadas en esta ciudad han iniciado su repliegue tras culminar su misión y ha asegurado que el barrio "se está recuperando" y los ciudadanos han podido volver a la vida cotidiana después de que finalizaran los "actos de grupos terroristas".

A pesar del inicio de la retirada, las fuerzas de seguridad continúan retirando las barricadas levantadas en Al Ramel al Janoubi y en otros barrios próximos por los "grupos armados" y buscan a los "terroristas" que han conseguido huir.

El régimen de Bashar al Assad viene atribuyendo a "grupos terroristas armados" las protestas que desde mediados de marzo se registran en todo el país, acusándoles de matar a civiles y a miembros de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, activistas locales de Derechos Humanos han denunciado que las fuerzas de seguridad sirias se han cobrado la vida ya de más de 2.000 personas, mientras que se estima que habría igualmente unos 10.000 detenidos.

Una fuente gubernamental ha explicado a SANA que las fuerzas de seguridad han detenido varios "pistoleros" y han desactivado "bombas y minas" que habían colocado en Latakia los "grupos armados". Además, ha indicado que varios de los milicianos habrían conseguido escapar a barrios cercanos después de abrir fuego contra las fuerzas de seguridad y de lanzarles "cartuchos de dinamita", "provocando víctimas y aterrorizando a los civiles".

Las fuerzas de seguridad y las unidades del Ejército comenzaron el martes su retirada de otra de las ciudades que asediaban desde hace días, Deir al Zor, también tras haber completado su misión contra los "grupos terroristas armados".

Según una fuente militar consultada por SANA, las unidades del Ejército han comenzado a salir de la ciudad y a regresar a sus cuarteles "tras cumplir con su misión de limpiar la ciudad de grupos terroristas armados que habían aterrorizado a los ciudadanos y destruido propiedades públicas y privadas".

De acuerdo con la agencia oficial, Deir al Zor ha recuperado ya la normalidad y las autoridades locales están actuando para restaurar los edificios "destruidos por los grupos terroristas".

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, acompañadas por tanques, habían irrumpido en esta ciudad, capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Irak, el pasado 7 de agosto tras registrarse multitudinarias manifestaciones para reclamar la renuncia del presidente.

VISITA ORGANIZADA PARA LA PRENSA EN DEIR EL ZOR

El Gobierno sirio ha permitido a la prensa visitar este martes la ciudad de Deir el Zor para que pudiera ser testigo "de la realidad de la situación" en esta localidad tras el repliegue militar. En concreto, según SANA, 70 periodistas de 43 países árabes y de otras naciones extranjeras han participado en la visita, en la que han podido comprobar cómo los residentes despedían al Ejército con elogios y lanzándole "arroz y rosas".

"Los periodistas han visitado la ciudad y se han reunido con ciudadanos, escuchando sus testimonios sobre los desafortunados hechos que han tenido lugar reciéntemente y los actos criminales cometidos por grupos terroristas, que han cortado las carreteras, han perturbado su vida cotidiana, han asesinado a inocentes, han destruido propiedades privadas, han destrozado instalaciones y han aterrorizado a los residentes".

Los residentes consultados por la agencia oficial de noticias sirias han manifestado su gratitud por la intervención del Ejército y han resaltado que el despliegue militar ha permitido recuperar la seguridad y la estabilidad en Deir el Zor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31