Jueves 08/12/2016.

Mundo

El ejército sirio detiene a cientos de personas en Latakia

Soldados sirios han llevado a cabo registros en casas en un distrito suní de la asediada ciudad portuaria de Latakia este miércoles y han detenido a cientos de personas a las que han llevado a un estadio, según residentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacaron el barrio de Al Raml al Filistini (arena palestina), que recibe el nombre de un campamento de refugiados construido en los 1950, durante el fin de semana en el marco de la campaña de represión contra las protestas que comenzaron a mediados de marzo y que se ha intensificado desde que comenzó el Ramadán el pasado 1 de agosto.

Latakia es de particular importancia para Al Assad, que forma parte de la minoría alauí. El presidente, de 45 años, que se define como un defensor de la causa palestina, procede de una localidad situada al sureste, donde su padre está enterrado. La familia Al Assad, junto con amigos, controlan el puerto de la ciudad y sus finanzas.

"Los disparos de artillería y las metralletas de los tanques remitieron hoy. Están trasladando en autobús a cientos de personas a la Sport City desde Al Raml. Las personas que son detenidas al azar en cualquier parte de Latakia también están siendo llevadas allí", ha indicado un residente, en referencia a un complejo en el que se celebraron los Juegos Mediterráneos en los 1980.

"Los tanques siguen desplegándose, están ahora en la calle principal Thawra (revolución)", ha precisado el residente, un estudiante universitario que no quiso ser identificado.

"Las informaciones sobre las condiciones de detención y tortura son cada vez más alarmantes. Al Assad se está arrinconando cada vez más empleando más violencia y poniendo a cada vez más sirios en su contra", ha señalado un diplomático en Damasco.

Citando testigos en Latakia, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que una fuerza de unos 700 efectivos está actuando en Al Raml, donde se está procediendo a demoler casas "bajo el pretexto de que carecen de permisos de construcción".

"Los estadios de la Sports City están sirviendo para albergar a refugiados y evitar que huyan fuera de Latakia, y como hemos visto en otras ciudades que fueron asaltadas, está siendo empleado como centro de detención", ha indicado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman, en declaraciones a Reuters.

36 MUERTOS

Entretanto, los Comités de Coordinación Local han informado de que las fuerzas de Al Assad mataron ayer a al menos dos personas en Latakia, entre ellas un niño de 13 años, Mohamad Shohan, alcanzado por los disparos de un francotirador en Al Raml al Filistini, por lo que serían ya 36 los muertos en cuatro días de asalto.

Según este grupo de activistas, el balance de muertos es probablemente mayor, pero los cortes de carreteras y los problemas de comunicación hacen difícil recabar información sobre las víctimas en la ciudad.

Esta mañana, el Ministerio del Interior sirio había anunciado que las fuerzas de seguridad y el Ejército han comenzado a retirarse del barrio Al Ramel al Janoubi --nombre con el también se conoce al citado barrio-- tras haber completado su misión contra los "grupos terroristas armados" que han "aterrorizado" a los ciudadanos con sus "actos criminales", según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.

El general de Brigada Mohamad Hassan al Ali, alto cargo del Ministerio del Interior, ha explicado que las fuerzas de seguridad y la unidad del Ejército desplegadas en esta ciudad han iniciado su repliegue tras culminar su misión y ha asegurado que el barrio "se está recuperando" y los ciudadanos han podido volver a la vida cotidiana después de que finalizaran los "actos de grupos terroristas".

A pesar del inicio de la retirada, las fuerzas de seguridad continúan retirando las barricadas levantadas en Al Ramel al Janoubi y en otros barrios próximos por los "grupos armados" y buscan a los "terroristas" que han conseguido huir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31