Jueves 24/05/2018.

TITULARES DE LOS DIARIOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES

Mundo

La economía de EEUU cae un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012

  • "The Wall Street Journal" subraya que la economía de EEUU se contrajo en el cuarto trimestre por primera vez en tres años y medio, al caer a una tasa anual de 0,1%
  • "Financial Times" informa de que Nestlé ha sido declarada culpable por un caso de espionaje a una ONG
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La economía de EEUU se contrae un 0,1% en el último trimestre

THE WALL STREET JOURNAL

LA ECONOMÍA DE EEUU SE CONTRAJO EN EL CUARTO TRIMESTRE

El digital señala que el impulso económico de Estados Unidos se detuvo en los últimos meses de 2012 debido a que las empresas redujeron sus inventarios y el gasto del gobierno se redujo abruptamente, mientras los encargados de política intentaban lograr un acuerdo sobre las alzas tributarias y recortes presupuestarios.  El Producto Interno Bruto del país se contrajo en el cuarto trimestre por primera vez en tres años y medio, al caer a una tasa anual de 0,1% entre octubre y diciembre, informó el miércoles el Departamento de Comercio.  

BLACKBERRY SE REINVENTA PARA ENFRENTAR LA COMPETENCIA

El diario abre su portada con el lanzamiento de la nueva interfaz y sin un teclado físico, el Z10, el nuevo modelo de BlackBerry, es un cambio de diseño radical para RIM, el fabricante que tiene mucho en juego con este lanzamiento.

LOS BENEFICIOS DE FACEBOOK CAEN UN 79 POR CIENTO

Los beneeficios de la red social Facebook cayeron un 79 por ciento en el cuarto trimestre de 2012 debido al aumento de los costos. Así indica que e beneficio de la compañía asciende a 64 millones de dólares y que el número de usuarios mensuales alcanzaron los 1.000 millones, un 25 por ciento más. Además apunta los usuarios móviles mensuales ascendieron a 680 millones, un incremento del 57 por ciento.

LA RESERVA FEDERAL DE EEUU CONTINÚA COMPRANDO BONOS

La edición digital destaca en su portada que la Reserva Federal estadounidense continúa comprando bonos aunque las autoridades entregaron el miércoles una visión mixta sobre la economía. En este sentido, las autoridades de la Fed destacaron que la actividad económica se había tomado una "pausa en los últimos meses", en gran medida debido a las condiciones meteorológicas y otros factores temporales, y enfatizó los persistentes riesgos bajistas para la economía. Sin embargo, los funcionarios de la Fed señalaron que esperan que el crecimiento continúe a un "ritmo moderado" y que mejore el mercado laboral.

FINANCIAL TIMES

LA ECONOMÍA DE EEUU SE CONTRAE

El diario subraya en portada que la economía de EEUU se contrajo un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, situación que no se producía desde los ultimos tres años. Indica que este descenso se debe a que se ha producido un cambio en los inventarios y una descenso el gasto de defensa de un 1,3 por ciento. Añade que la senda del "crecimiento débil" se mantendrá en el país, en torno al 1 o 2 por ciento.

NESTLÉ ACUSADA DE ESPIONAJE

La multinacional suiza de alimentación Nestlé y Securitas han sido acusada de espionaje al movimiento crítico con la globalización Attac. El diario subraya que un tribunal suizo ha ordenado pagar una indemnización a esta ONG al haberse demostrado que Nestlé infiltró a personal en la estructura de la organización. El litigio se inicio en 2008 después de que la Televisión Suiza Francesa (TSR) revelara el caso.

LA PUBLICIDAD EN DISPOSITVOS MÓVILES DE FACEBOOK EMPUJAN SUS INGRESOS

El periódico analiza los resultados de la red social Facebook, cuyos iingresos aumentaron un 40 por ciento en el cauarto trimestre gracias a las agresivas campañas de publicidad en dispositivos móviles. Así señala que durante las elecciones presidenciales y la temporada de compras navideñas los ingresos por publicidad crecieron un 40 por ciento hasta 1.590 millones de dólares.

LES ECHOS

MALI: EL MIEDO A UNA GUERRA EN LAS MONTAÑAS

El diario galo informa de que los franceses han tomado el control de la ciudad de Kidal, último bastión islamista y la tercera ciudad más grande del norte de Malí. Subraya que el avance de las tropas aliadas está siendo más lento debidos a una tormenta de arena que habría obligado a los terroristas a refugiarse en las montañas de Ifoghas, cerca de la frontera con Argelia.

EL IMPUESTO SOBRE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS REVOLUCIONA FRANCIA

El ministerio francés de finanzas prepara un proyecto de control del impuesto actividades económicas. Su objetivo es revisar todos los procedimientos para controlar el impuesto de sociedades. Se trata de una ley "revolucionaria" tanto para la administración como para las empresas.

LOS BANCOS ADVIERTEN SOBRE LA LEY QUE REGULARÁ LA ACTIVIDADES DE LA BANCA

El dairio señala que el sector bancario advierten a los diputados sobre el endurecimiento del texto que pesaría sobre la financiación de la economía.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31