Lunes 18/12/2017.

Mundo

easyJet ofrece 14 nuevas plazas de ingeniería aeronáutica, la mitad destinadas a mujeres

Las mujeres ocupan el 9% de las plazas de ingeniería aeronáutica en Reino Unido

easyJet ofrece 14 nuevos puestos de trabajo en ingeniería aeronáutica, con la mitad de las plazas destinadas a mujeres, en el marco de su iniciativa 'Amy Johnson' que tiene como reto fomentar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación, informó la aerolínea de bajo coste británica.

Las 14 nuevas plazas se abrirán para noviembre, con siete de los puestos de trabajo del programa formativo de dos años, destinados a mujeres. Las nuevas incorporaciones se unirán a los 230 ingenieros de easyJet responsables de mantener la flota aérea de la compañía que cuenta con más de 270 aviones Airbus.

Durante los diez primeros meses, las nuevas incorporaciones recibirán formación acreditada a nivel teórico y entrenamiento práctico en el LRTT del aeropuerto de Cotswold. En la segunda fase, realizarán trabajo formativo en los aeropuertos de Luton y Gatwick y, finalmente, se graduarán con calificaciones reconocidas y la experiencia y habilidades necesarias para su carrera profesional.

Al igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculino. En Reino Unido, tan sólo el 9% de las plazas en este campo las ocupan mujeres. Un 5% de ellas trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet, que busca aumentar este porcentaje con la citada iniciativa.

Amy Johnson fue la primera mujer británica en obtener una licencia 'C' en ingeniería de mantenimiento de aeronaves, fue presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer, además de piloto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31